Una de las atracciones más llamativas de cada Copa del Mundo es la mascota, que también es una forma de representación de la cultura de cada anfitrión. Este viernes en la apertura del sorteo se presentó a La'ebb, que será la mascota del Mundial Qatar 2022.

El director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización, Khalid Ali Al Mawlawi anuncio la mascota oficial del Mundial.

La' Eeb es una palabra de origen árabe que significa “jugador súper hábil” y tendrá la intención de dar a conocer al mundo la cultura árabe y de los países del medio oriente. Asimismo, representará la figura del turbante tradicional qatarí.

La FIFA ha compartido unas imágenes en las que aparece la mascota del Mundial recorriendo las calles de la ciudad y reencontrándose con otras mascotas de ediciones anteriores. “Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo”, ha escrito la FIFA a través de su cuenta oficial de Twitter.

La revelación de este personaje icónico comenzó cuando el presentador se introdujo en un mundo virtual junto a La'ebb en el que aparecieron las mascotas de las distintas citas mundialistas: Juanito (México 70), Naranjito (España 82), el Gauchito argentino del 78, Ciao (Italia 90), el perro Striker de Estados Unidos 94, el gallo Footix (Francia 98), el león Goleo (Alemania 2006) y Fuleco (Brasil 2014), entre otros.

Durante el video de la presentación, además de que aparecen las mascotas de otros mundiales, La'ebb también se vuelve protagonista principal del gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Incluso, ella es quien termina empujando la pelota en el gol conocido como La Mano de Dios.

Estas fueron las mascotas de los últimos tres Mundiales:

Zabivaka en Rusia 2018

En el último Mundial la mascota fue un lobo antropomórfico con los colores de la camiseta de la selección rusa y cuyo nombre significa "pequeño goleador". Este se impuso sobre un tigre, como la representante oficial. "Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea", explicaron desde FIFA y el diseño fue propuesto por estudiantes universitarios.

Zavibaka

Fuleco en Brasil 2014

En Brasil 2014 la mascota representó a un animal autóctono de la región ya que fue un armadillo (Tolypeutes tricinctus), que en la Argentina es popularmente conocido como tatú carreta. Su nombre fue una fusión de las palabras futebol y ecología.

Fuleco

Zakumi en Sudáfrica 2010

La mascota de Sudáfrica fue un leopardo africano antropomorfo con el cabello verde cuyo nombre estaba formado por la sílaba "ZA", las siglas de Sudáfrica, y la palabra kumi, que significa diez en varios idiomas de países africanos.

Zakumi