Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Salernitana se encuentra actualmente en la posición número 12 de la Seria A. Cuenta con veteranos en su plantilla como Federico Fazio y Antonio Candreva, han concedido 24 goles y han marcado 19 tantos. Vienen de un pasado curso caótico, solo hicieron 31 puntos en total siendo la cifra más baja en la historia de la Seria A para un equipo que logra la permanencia, lograron conseguir 18 puntos en los últimos 15 partidos y esto fue determinante para que el equipo pudiese permanecer en la categoría.

En el arco cuentan con Luigi Sepe, arquero italiano de 31 años de edad que hasta el momento cuenta con 3.5 paradas por partida, 3 portería a cero, ha parado dos penaltis y permite 1.6 goles por partido. Pero, Sepe se ha lesionado y buscan un sustituto, había sonado el veterano Salvatore Sirigu para reforzar el arco, pero ha surgido un nombre en las últimas horas, un portero que ha ido a cinco mundiales, destacando en cada uno de ellos y siendo fundamental para su selección ha surgido como el posible sustituto, Guillermo Ochoa estaría llegando libre a la Salernitana.

De acuerdo a Fabrizio Romano, el portero llegaría al conjunto italiano por un contrato de seis meses, que vencería en Julio del 2023, tendría una opción de ser renovado hasta 2024. Ochoa, viene de disputar el Mundial con la selección mexicana, una selección que no avanzó de fase de grupos pero la participación de Ochoa sirvió para que se convirtiera en unos de los pocos jugadores que ha llegado a disputar cinco Copas del Mundo, en este club lo acompañan Messi, Cristiano, Buffon, Matthaus y otros mexicanos como Guardado, Rafael Márquez y Antonio Carbajal.

ESPN informa que el América accedió a renovar al portero por dos años más, sin embargo, el portero no aceptaría la renovación ya que habría una rebaja salarial de por medio. En caso de que se haga oficial la llegada de Ochoa al conjunto italiano, este sería su quinto equipo en suelo europeo, el Salernitana se sumaría a Ajaccio (Francia), Málaga (España), Granada (España) y Standard Liege (Bélgica).