Se acabó, el Real Madrid es el campeón de LaLiga 2021-2022 tras vencer este sábado al Espanyol. El Madrid no solo fue el mejor equipo del fútbol español esta temporada, sino también el más regular.

Es el segundo título de liga del Real Madrid en tres años y uno que el equipo de Carlo Ancelotti ha logrado con relativa facilidad tras haber movido 16 puntos inexpugnables por delante del Barcelona con cinco partidos por jugar esta temporada.
Rodrygo anotó dos veces en la primera parte antes de que Marco Asensio y Karim Benzema sumaran dos goles más en la segunda parte para completar una cómoda victoria en el Estadio Santiago Bernabéu.
Real ahora ha ganado 35 títulos de liga, nueve más que su rival Barça, y eso significa que Ancelotti se ha convertido en el primer entrenador en ganar la Premier League, la Bundesliga, la Serie A, la Ligue 1 y La Liga en su carrera como entrenador.

El hecho de que hacerse con el título fuera solo cuestión de tiempo tras las últimas semanas tanto del Barcelona como del Sevilla no debe restarle mérito al Madrid que se ha ganado merecidamente esta temporada. Los blancos parecían estar iniciando una temporada de transición en la que tuvieron que construir una nueva línea defensiva con Militao y Alaba. Carlo Ancelotti supo sacar lo mejor de la plantilla que le dieron y merece el mérito del inmenso salto que ha dado Vinicius Junior esta temporada.

Con este título, Ancelotti se convierte en uno de los entrenadores más laureados de la historia del fútbol europeo, habiendo conquistado títulos de liga nacionales en España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia. Ganar La Liga, la Premier League, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 no es fácil y Ancelotti lo logró, así que aunque no es conocido por ser un genio táctico, seguramente merece crédito por toda su carrera.

Los aficionados y jugadores del Real Madrid ahora podrán celebrar antes del crucial partido contra el Manchester City en el partido de vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones, que tendrá lugar el próximo miércoles.