Your browser doesn’t support HTML5 audio

El RB Leipzig ha sido una máquina de producir talento y exportarlo a los mejores clubes de Europa en los últimos años, tenemos los ejemplos de Ibrahima Konaté, Dayout Upamecano, Timo Werner y Naby Keita, entre estos cuatro futbolistas el club consiguió por sus ventas casi 200 millones de euros. El club se espera que genere grandes ventas de algunos futbolistas que tiene actualmente en plantilla dígase, Cristopher Nkunku, Dani Olmo, Benjamin Sesko y Josko Gvardiol. Nkunku ha sonado para el Chelsea y se ha dicho que el conjunto londinense tiene un acuerdo con el Leipzig que ronda por los 70 millones de euros, mientras que Gvardiol se proyecta a ser el defensa más caro de la historia.

Gvardiol viene de un excelente mundial, donde tal vez lo único que se le puede reprochar es como Messi lo ‘’bailó’’ en el tercer gol argentino, aunque siendo totalmente honesto el defensa hizo todo lo que pudo para frenar al argentino. Gvardiol tiene varios meses brillando por su nivel en el RB Leipzig y de por sí ya sonaba para el Chelsea antes del Mundial, el torneo solamente fue una exhibición para quienes no eran familiares con su nombre conocieran a este gran central. El defensa croata es bueno por aire, bueno en el cuerpo a cuerpo, puede defender con metros a la espalda y suele cometer muy pocos errores.

El defensa croata dijo en una entrevista que el Chelsea estuvo cerca de cerrar su fichaje en verano, pero simplemente el Leipzig lo retuvo. El Chelsea terminaría fichando en verano a Wesley Fofana y Marc Cucurella, en invierno se haría con los servicios de Benoit Badiashile, pareciese que la llegada del defensa al Chelsea se ha complicado. En la entrevista para RTL Danas, al ser cuestionado cual sería el equipo de sus sueños, el defensa no dudo en responder “Sin duda sería el Liverpool, veía muchos partidos del Liverpool con mi padre y cubríamos todas las temporadas al detalle. Es un club que ha permanecido en mi corazón’’ expresó el defensa.

Quiso dejar en claro que hasta el momento no tiene ninguna oferta de ningún club, pero que, si llegase alguna oferta o a concretarse una venta, desea quedarse lo que resta de la temporada con el Leipzig. “No tengo prisa. Estoy en el Leipzig y aún nos quedan seis meses para terminar la temporada y ganar algo” dijo el defensa. Los millones que pedirán el Leipzig por un central no será pocos, es poco probable que termine saliendo en invierno, pero en verano seguro los grandes europeos tocarán la puerta del Leipzig intentando hacerse de sus servicios.