Nueva temporada para una de las ligas de mayor crecimiento en el mundo. La Major League Soccer de Estados Unidos hace su estreno de la temporada 2022, un tiempo antes de lo habitual ya que debe terminar antes del Mundial.

Con el ingreso de Charlotte FC al certamen, la Major League Soccer tendrá nuevos futbolistas y hay caras muy interesantes ya que el mercado contó con la llegada de varios jugadores latinoamericanos de calidad, además de que hay muchos futbolistas en ascenso o muy experimentados. Por otra parte, a final de la temporada europea será la llegada de Lorenzo Insigne, quien jugará en Toronto FC cuando finalice su contrato con Napoli en Italia.

¿Cuándo empieza la temporada 2022 de la MLS?

La temporada regular de la MLS comienza el sábado 26 de febrero y terminará a principios de octubre. El torneo comienza antes de lo habitual ya que debe terminar antes del Mundial de Qatar 2022. Los playoffs se disputarán en octubre y noviembre mientras que la final será a fines de ese mes.

Formato de la MLS 2022

La Major League Soccer cuenta con 28 franquicias y se divide en dos conferencia: Conferencia Este y Conferencia Oeste. Todos juegan contra todos en dos ocasiones en cada una de sus conferencias y los siete mejores clasifican a los playoffs. El campeón de cada conferencia (Supporters Shield) ingresará de manera directa en las semifinales de esos playoffs.

El equipo que más puntos suma en la fase regular obtiene el título del Escudo de los Aficionados (Supporters Shield). En la última temporada fue New England Revolution, sin embargo, el último campeón de la MLS en los playoffs fue New York City FC.

 

TV y Streaming para ver la MLS 2022

Los canales que tienen los derechos para pasar los partidos de la liga de Estados Unidos son ABC, ESPN Deportes, FOX Deportes y Univision.

* Puedes confirmar cómo ver cada partido en el siguiente enlace:

Calendario de la MLS 2022

En el siguiente enlace puedes ver todos los partidos de la temporada 2022 de la Major League Soccer.

¿Qué equipos juegan en la Liga MLS?

La MLS está en un crecimiento importante y cada vez hay más franquicias. Para la temporada 2022 serán 28 participantes, con la novedad de la inclusión de Charlotte FC en su primera campaña en esta nueva era del fútbol profesional en los Estados Unidos.

Conferencia Oeste

Atlanta United - Charlotte FC - Chicago Fire - FC Cincinnati - Columbus Crew - DC United - Inter Miami - CF Montreal - New England Revolution - New York City - New York Red Bulls - Orlando City - Philadelphia Union - Toronto FC

Conferencia Este

Austin FC - Colorado Rapids - FC Dallas - Houston Dynamo - Los Angeles FC - Minnesota United - Nashville SC - Portland Timbers - Real Salt Lake - San Jose Earthquakes - Seattle Sounders - Sporting Kansas City - Vancouver Whitecaps.

  • Para la temporada 2023 se sumará St. Louis City SC, equipo de la ciudad de Missouri, que jugará en el Centene Stadium, con una capacidad para 22.500 personas.

¿Qué equipos tienen más títulos en la MLS?

Los Angeles Galaxy logró el título en cinco oportunidades, aunque la última vez ya data del 2014. Más atrás aparecen DC United con cuatro consagraciones (última vez en 2004), Houston Dynamo (2), Seattle Sounders (2), Sporting Kansas City (2), Columbus Crew (2), San Jose Earthquakes (2), Chicago Fire (1), Portland Timbers (1), Toronto (1), Real Salt Lake (1), Colorado Rapids (1), Atlanta United (1) y New York City FC (1).

Cabe destacar también a New England Revolution, que tiene cinco subcampeonatos y quedó a las puertas de un título en las temporadas 2002, 2005, 2006, 2007 y 2014.

Equipos desaparecidos en la MLS

Hay tres franquicias que dejaron de participar en la Major League Soccer: Tampa Bay Mutiny, que participó entre 1996 y 2001, Miami Fusion, que lo hizo entre 1998 y 2001 y Chivas USA, que tuvo una década en la liga de Estados Unidos entre 2004 y 2014.

Fundado en 2004, Chivas USA surgió como una final del Club Deportivo Guadalajara de México. Los propietarios creyeron que con una franquicia con sede en Los Ángeles podían tener mucho apoyo de la población hispana que residia allí, pero después de unas temporadas con malos resultados y baja presencia de espectadores, la MLS tomó el control de la franqucia en 2014 y cuatro años después Los Ángeles FC llegó con un modelo mucho más sustentable en el tiempo y un ambicioso proyecto.

Goleadores históricos de la MLS

Chris Wondolowski, retirado en noviembre de 2021, posee el récord absoluto de goles en la historia de la Major League Soccer: 171. Más atrás completan el podio Landon Donovan, con 145, y Jeff Cunningham, con 134.

Entre los primeros 10 futbolistas hay un futbolista latinoamericano: Jaime Moreno. El boliviano ocupa el cuarto lugar al haber convertido un total de 133 goles. El delantero brilló en Estados Unidos y con la camiseta del DC United festejó un tanto en 131 ocasiones mientras que los otros dos los convirtió en MetroStars, hoy New York Red Bulls.

Jugadores a seguir en la temporada 2022 de la MLS

- Thiago Almada | Atlanta United

- Cade Cowell | San Jose Earthquakes

- Douglas Costa | Los Ángeles Galaxy

- Talles Magno - New York City FC

- Nicolás Lodeiro | Seattle Sounders

- Brian Rodríguez | Los Angeles Football Club

- Paxton Pomykal | FC Dallas

- Gaga Slonina | Chicago Fire

- Carles Gil | New England Revolution

- Xherdan Shaqiri - Chicago Fire

¿Por qué Adidas viste a todos los clubes de la MLS?

Una curiosidad que tiene la Major League Soccer es que Adidas se hizo cargo de todos los uniformes que hay en la competencia. El acuerdo se renovó en 2017 y es por unos 700 millones de dólares hasta 2024. La empresa alemana se encarga de entregar todas las camisetas, la ropa de entrenamiento y el balón oficial de la competencia.