¡La guerra está que arde! La tensa relación que mantienen Shakira y Gerard Piqué tras el anuncio de su separación -hace un par de meses- llegó esta semana a un clímax al conocerse que el futbolista del Barcelona tiene prohibido entrar a la lujosa mansión que ambos compartían en la capital catalana.

La idílica unión que ambas celebridades mantuvieron durante 12 años ha estallado en mil pedazos. Solo los hijos que procrearon -Milan, de nueve años, y Sasha, de siete- permanecen como único punto en común para ellos.

Y es precisamente en torno a los niños que la diva colombiana y el futbolista culé sostienen otro episodio de su enfrentamiento. Porque Shakira ni siquiera le permite a Piqué entrar a la millonaria vivienda de ambos en Barcelona cuando el jugador va a buscar a los pequeños para llevarlos al colegio o sacarlos de paseo.

En un reciente video divulgado en redes se ha visto al empresario y jugador llegando a la mansión a buscar a los niños.

Ni la cantante barranquillera ni su exmarido han querido hablar sobre cómo están llevando el asunto de sus hijos, en el que parecen no dispuestos a ceder. Es una guerra abierta y frontal. Y que apenas comienza.

El escenario del conflicto Shakira-Piqué es su opulenta mansión de Barcelona, cuyo valor está estimado en varios millones de dólares.

Construida en 2012, la vivienda está ubicada en lo alto de una colina de Esplugues de Llobregat, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Tiene aproximadamente 3.800 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y dos áreas subterráneas, en las que se encuentran la bodega y el garage.

Cuenta incluso con una pequeña casa contigua destinada a los invitados, con piscina privada.

La propia diva colombiana ha mostrado en sus redes algunas de las áreas de su mansión, en las pueden distinguirse hermosos interiores decorados con lujoso mobiliario.

La prensa española indica que la propiedad cuenta además con varias terrazas, un cine, gimnasio, estudio de grabación,  cancha de tenis e incluso un ascensor.

Nada bien pinta la cosa para los protagonistas de esta historia, que además mantienen abiertos otros frentes de batalla. En el caso de Piqué, su continuidad como titular del Barcelona ha sido puesta en entredicho por Xavi Hernández, DT del equipo azulgrana.

Mientras la autora del Waka Waka y otros grandes éxitos musicales está en el medio de una disputa con la justicia española, que la procesa por un supuesto caso de evasión fiscal.