Bélgica dio un golpe a la mesa venció a Portugal y avanzó a 4tos de final, en un partido disputado en el estadio La Cartuja, Sevilla, España.

Los primeros 15 minutos fueron bastante parejos y poco entretenidos, sin ni siquiera una una acción de peligro en ninguno de los arcos, con ambas selecciones cuidándose de no salir herida con un gol en su contra.

Al minuto 21 Retano Sánchez se animó con un remate desde larga distancia que no llevaba mucha potencia y además pasó algo retirado del arco defendido por Thibaut Courtois.

Al minuto 24 Cristiano Ronaldo efectuó un tiro libre del que sacó un potente disparo al arco con mucho peligro, pero fue bien atajado por Courtois.

Portugal empezó a dominar el balón y los espacios y al minuto 27 Palinha se animó a disparar también desde larga distancia pero su remate salió bastante desviado.

Bélgica adelantó un tanto sus líneas y equilibró el partido de nuevo, tanto así que empezó a generar algunas situaciones. Thomas Meunier disparó al arco con un excelente remate de tres dedos que pasó algo cerca del arco defendido por Rui Patricio.

Al minuto 42 Kevin De Bruine rescató una pelota y llegó la apertura del marcador con un GOLAZO de Thorgan Hazard, que disparó desde afuera del área un sablazo que se le movió al arquero Rui Patricio para el 1-0.

Pocos minutos luego de esa acción se acabaría la primera parte con la pizarra a favor de Bélgica.

El segundo tiempo comenzó con malas noticias para Bélgica, ya que su estrella Kevin De Bruine tuvo que abandonar el campo de juego al minuto 47 por una lesión. En sustitución de De Bruine entró el jugador del Nápoli, Driens Mertens.

Portugal no dudo en realizar los cambios y al minuto 55 realizó par de cambios, ingresando Bruno Fernández y Joao Félix por Bernardo SIlva y Joao Moutinho. Con esos cambios, Portugal empezó a dominar un poco y el propio Joao Félix cabeceó un balón que detuvo Curtois.

Al 63' Bélgica contó con una buena acción con un Remate de volea de Lukaku tras una buena combinación de los hermanos Hazard. El remate se fue un poco alto.

Renato Sanchéz sacó otro remate desde muchos metros de distancia que también saldría desviado.

El tercer cambio de Portugal fue André SIlva. Danilo fue la cuarta sustitución al 79', ingresando por Palinha. Al mismo tiempo ingresó Sergio Pereira por Renato Sánchez.

Bélgica se llevó dos sustos seguidos cuando André Silva realizó un tremendo testarazo que sacó Thibaut Courtois con una sola mano en una gran reacción al 81'. Par de minutos más tarde Raphael Guerreiro estrelló una pelota al palo tras rescatar un rebote fuera del área.

Ferreira Carrasco ingresó por Hazard al minuto 86.

Al minuto 88 Cristiano Ronaldo estuvo a centimetros de cabecear un centro de André Silva pero el balón fue rechazado por Meunier.

No sucedió mucho más y se acabó el partido con victoria para Bélgica que enfrentará a Italia en los 4tos de final.