Uruguay Bolivia se enfrentaron en Montevideo en el partido clasificatorio para el Mundial de Qatar de 2022 correspondiente a la jornada seis, que estaba aplazada desde marzo por la negativa de las ligas europeas a prestar a los jugadores sudamericanos.

'La Celeste' se divirtió en el Estadio Campeón del Siglo, un campo que fue el elegido para ser el sustituto del Estadio Centenario. Ha sido la segunda vez en 91 años que la selección uruguaya ha jugado en competición oficial fuera de su templo, pero no se le ha dado nada mal.

Los charrúas no tuvieron piedad de Bolivia desde el inicio del partido. Dominaron con mucha intensidad, mediante buenas combinaciones en el borde del área y un juego muy bonito. El primer gol no se hizo de rogar. Brian encaró muy bien a su defensor con un recorte veloz y fue el encargado de servir en bandeja el 1-0 a De Arrascaeta, que le bastó con empujar levemente el balón para que el gol subiese al marcador.

Valverde, Arrascaeta y Bentancur fueron un campo de espinas imposible de superar por el equipo de César Farías. Precisamente, el jugador del Real Madrid fue el encargado de anotar el segundo en el minuto 32 tras una falta en el pico del área derecho de 'La Verde'. 'El Pajarito' golpeó fuerte y raso a la esquina izquierda de Lampe y el partido se fue al descanso corto en el marcador.

Ni bien se reanudó el encuentro después del descanso, Agustín Álvarez anotó el tercero en una gran jugada entre Valverde, Piquerez y el ariete, que se marcó un gran encuentro junto a su compañero de baile en ataque, Brian Rodríguez. Ambos fueron un quebradero de cabeza para la defensa de Bolivia.

Veremos que pasa cuando vuelvan tanto Cavani como Luis Suárez, que obviamente, son favoritos para la titularidad. No obstante, estos dos jóvenes han demostrado que pueden cargar con el peso del gol en 'La Celeste'. Por lo menos hoy, no se ha echado de menos ni al del Atlético de Madrid, ni al del Manchester United.

Bolivia asustó

Tras un error en defensa por parte de los locales, Marcelo Martins puso el tanto que se esperaba que fuese el del honor después del penalti anotado por Arrascaeta, que firmaba su doblete particular.

Sin embargo, después de otra jugada polémica, el delantero boliviano del Cruzeiro no se quería quedar corto y anotó el 4-2 en un partido que se volvió muy loco y donde Uruguay pasó de sobresaliente a flojear en su rendimiento.

Con los dos goles, Martins se convirtió en el tercer máximo goleador de las Eliminatorias Conmebol. Algo de mucho mérito si tenemos en cuenta que los dos por delante son Leo Messi y Luis Suárez.

El partido ya se había revolucionado suficiente y Uruguay mantuvo la calma para dejar el marcador como estaba. Los de Tabárez consiguieron la victoria en la clasificación para el Mundial de Qatar después de una racha de cuatro partidos sin conocerla. Se colocan con 12 puntos y mantienen el cuarto puesto, mientras que Bolivia se queda con seis, ya más alejado de la zona alta.