El eterno Gianluigi Buffon, de 43 años, regresa al Parma, equipo en el que debutó, y que acaba de descender a la Serie B, anunció este jueves el club italiano, cuando se cumplen 20 años día por día del último partido de la leyenda con los ‘Gialloblu’.

“Superman está de vuelta”, anunció el Parma en su cuenta de Twitter, añadiendo un vídeo que finaliza con algunas palabras de Buffon: “Estoy de vuelta”.

El arquero, récord de partidos jugados en Serie A (657) desde que debutó en el Parma en 1995 cuando tenía 17 años, solo ha jugado una temporada en segunda, en el curso 2006-2007, cuando el Juventus fue sancionado y descendido por un escándalo conocido como ‘Calciopoli’.

Buffon se fue del Juventus con un palmarés que incluye diez títulos de campeón de Italia y cinco Copas, pero también con tres finales de Champions perdidas (2003, 2015 y 2017), en un club en el que jugaba desde 2001, con un año de viaje al PSG (2018-19).

El Parma no ha precisado las condiciones del regreso del arquero, pero según la prensa italiana, Buffon firma por dos años, con la seguridad de ser titular y capitán, además de continuar en el club una vez cuelgue los guantes. El objetivo es volver a la Serie A.