El portero italiano de mil batallas, Gianluigi Buffon, renovó su contrato con el Parma de la segunda división (Serie B) del fútbol italiano y estará a  mediados del 2024, lo que implica que se propone seguir jugando al menos hasta los 46 años. Una edad bárbara para el balompié de primer nivel.

El legendario arquero mostró una camiseta con el número“2024” al anunciar el lunes la extensión del contrato. A su lado estaba Kyle Krause, el empresario estadounidense propietario del club.

El Parma ha sido uno de los clubes más importantes del balompié de la bota italiana. Pero unos problemas económicos de hace varios años permitió que ellos fueran refundados debido a la quiebra por lo que la antigua franquicia no existe.

Buffon, de 44 años, se incorporó en junio al Parma, el club en el que se inició. Tenía contrato hasta el año que viene, pero lo prolongó por otra temporada. Venía de jugar en la Juventus luego de una breve aventura con el PSG de la Liga de Francia.

El portero ganó la Copa UEFA de 1999 con el Parma, en sus inicios. Luego se cansó de ganar títulos con Juventus, además de coronarse campeón mundial con Italia en el 2006.

Parma descendió a la segunda división el año pasado, luego de terminar último en la Serie A, en la primera temporada de Krause como dueño.

Actualmente marcha 13ro en la Serie B y Buffon jugó en 23 de los 26 encuentros que ha disputado el equipo.

En el Parma 1913 actualmente está compuesto por 6 hispanos de los cuales se dividen en cuatro argentinos, uno uruguayo y el otro venezolano.