Your browser doesn’t support HTML5 audio

El entrenador de la selección mexicana Gerardo Tata Martino tiene algo muy valioso que pensar con la selección mexicana y es buscar la ‘reconciliación’ con el hincha azteca, quienes han estado en contra del seleccionador nacido en Argentina por los diversos cambios que ha hecho en el ‘tri’.

“No creo que nosotros, desde una conferencia de prensa, podamos modificar lo que genera este equipo en la afición. La gente se debe sentir identificada con este equipo y es nuestra responsabilidad. De nuestro lado intentaremos ganar el partido para intentar revertir esa imagen que tiene la gente”, soltó la recta a 100 millas por hora el extécnico de Leo Messi en el Barcelona.

La llegada del “Tata” Martino fue una de las polémicas en México puesto que según muchos fanáticos no se sienten identificados con el sistema de juego ni mucho menos con la idiosincrasia del sureño.

México compartirá grupo ante la ‘débil’ Arabia Saudita, Polonia y la ‘favorita’ Argentina de Leo Messi que viene de ganarle la Copa América a Brasil en su territorio.

“Lo que siempre tratamos de hacer es que el país esté en la misma sintonía y en el mismo objetivo, tratamos de hacernos fuertes en nuestro ámbito, con el staff y los jugadores. Esta selección es muy fuerte de las puertas hacia adentro, no sé si lo que pasa afuera nos hace más fuertes, pero sí hacia adentro”, agregó en rueda de prensa reseñada por la agencia REUTERS.

México es uno de los países más tradicionales en Copas del Mundo. Sin embargo, no han podido llegar al quinto partido ni con su mejor generación.

Quizás esta tarea sea titánica para el Tata Martino que llevara a la selección del Paraguay a un subcampeonato de Copa América ante Uruguay en 2011.

“Nuestra expectativa es poder jugar los tres partidos de la misma forma, eso no depende exclusivamente de nosotros, hay que ver si nosotros o el rival vamos a tener supremacía. Ahora nos ocupamos de Polonia, en líneas generales el primer partido encamina el recorrido de una selección para uno u otro lado”, soltó.

Un importante dato que suelta la anteriormente mencionada agencia de noticias es que México solo ha podido ganar 8 juegos de los últimos 17 siendo este un balance bastante oscuro para el Mundial que se está realizando en Qatar.

México luego de este Mundial tiene una tarea bastante importante en la que deberá organizar una Copa del Mundo junto a los Estados Unidos y Canadá. El estadio Azteca se convertirá en el primer estadio de todos los tiempos en recibir tres Copas del Mundo.