Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Valencia se encuentra en un momento complicado, a un punto de la zona de descenso y claramente en una dinámica negativa, perdiendo tres de sus últimos cuatro partidos de La Liga, además de perder con rivales directo para lucha contra el descenso como son el Valladolid y el Cádiz, el conjunto no ha hecho ningún movimiento en el invierno para darle vuelta a la situación, vienen de ser eliminados contundentemente en la Copa del Rey por tres goles por uno contra el Athletic de Bilbao, tras los malos resultados y la caída del equipo en las últimas semanas, alguna medida tiene que ser tomada para evitar que el equipo descienda, el conjunto valenciano no desciende desde la temporada 1985/86.

El Valencia hizo oficial que Gennaro Gattuso no seguirá siendo técnico del conjunto. El técnico sostuvo una charla con la presidenta Layhoon Chan, en la cual hizo énfasis en los fichajes que necesitaba el conjunto. Gattuso ha pedido una serie de jugadores, los cuales ninguno ha llegado, tras varias horas reunido con Chan el técnico decidió que no quería seguir con el conjunto y luego el club hizo el comunicado oficial, donde mencionan que llegaron a un ‘’mutuo acuerdo’’ para separar sus caminos.

Gattuso se marcha con 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas, con una sola victoria en los últimos diez partidos. El técnico italiano es el noveno entrenador que tiene el Valencia desde que Peter Lim se convirtiese en el socio mayoritario del club en el 2014, por el conjunto español han pasado los siguientes técnicos desde su llegada: Nuno Espírito, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli, Marcelino García Toral, Alberto Celades, Javi García, José Bordalás, Gattuso y Voro en múltiples ocasiones como interino, Voro volverá a entrenar el club como interino tras la salida de Gennaro.

El equipo español no ha podido encontrar la estabilidad que pensaron que iban a lograr con Lim como dueño, otros técnicos en el pasado han abandonado por no sentirse apoyado por Lim, un ejemplo claro de esto fue Prandelli quien arremetió fuertemente contra Lim y su cúpula directiva en su renuncia. Además de que Lim no vive en España sino en su natal Singapur, Gattuso solo vió al dueño en dos ocasiones, en septiembre y noviembre, su última conversación fue vía videoconferencia el 9 de enero, antes de viajar a Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa.

16539228196996-728x410
Fánaticos del Valencia prostetan contra Lim y su directiva( 30/05/2022)

La etapa de Peter Lim en el conjunto ha sido un fracaso, los fanáticos se encuentra desesperado y esperan que Lim se vaya, los técnicos no tienen la paciencia para armar un proyecto a largo plazo con el conjunto debido a la falta de apoyo, el club se encuentra en una situación crítica, Voro intentará salvar los papeles como en otras ocasiones, veremos si lo logra con un calendario súper complicado donde queda aún los enfrentamientos ante Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Atlético de Madrid, Real Sociedad, entre otros.