Gareth Bale fue uno de los mejores futbolistas del mundo durante muchos años, pero en las últimas temporadas fue perdiendo terreno en la consideración de sus equipos y tras la Eurocopa podría poner fin a su carrera como jugador profesional.

Según precisiones del diario Marca, Gareth Bale, de 31 años, debe volver al Real Madrid tras su cesión en el Tottenham Hotspur, pero el atacante galés está meditando la posibilidad de dejar el fútbol activo al término de la Eurocopa que comenzará la próxima semana.

La felicidad de Gareth Bale al momento de jugar en clubes fue disminuyendo en Real Madrid y ni la posibilidad de haber regresado al Tottenham parece haber cambiado su idea. El único lugar en el que se siente realmente cómodo es en la Selección de Gales y es por ese motivo que tiene pensado alejarse del fútbol profesional al final de la actual temporada.

Según el medio español, Gareth Bale tiene un año más de contrato con el Real Madrid pero buscará la manera de romper ese vínculo, algo que el club español no tendrá problema en realizar ya que liberaría 22 millones de euros de su salario bruto, una cifra muy importante para una economía actual en el fútbol europeo que está muy golpeada por la pandemia del coronavirus.

"Conozco a Carlo y es un gran entrenador. Me llevo muy bien con él. Lo pasamos bien en el pasado. No estoy pensando en eso ahora. Cuando acabe la Eurocopa nos reuniremos y hablaremos. A partir de ahí, veremos. Ahora, no pienso en nada más allá de la Eurocopa", aseguró Gareth Bale sobre la llegada de Carlo Ancelotti como entrenador. Con el italiano fue campeón de Champions y de Liga como una de las principales figuras del Real Madrid.

Lo cierto es que el director técnico italiano, quien llegó en reemplazo de Zinedine Zidane, tendrá una reunión con Gareth Bale para convencerlo de que puede ser útil en su Real Madrid. Habrá que esperar si el atacante galés sigue con las intenciones de volver al primer nivel y ser una estrella mundial como en años anteriores.