Your browser doesn’t support HTML5 audio

Otro de los jugadores que se esperaba hiciera presencia en la máxima competición del fútbol es Gareth Bale, algo que ha podido ocurrir en el cierre de la segunda fecha de la edición de Qatar 2022, cuando su selección de Gales terminara igualando 1-1 con Estados Unidos.

En lo que sería la primera fecha del grupo B del certamen mundialista, finalmente el actual jugador de Los Ángeles Galaxy ha cumplido uno de sus mayores anhelos con uno de los combinados más chicos de los 32 que están viendo acción, y que de paso ha inscrito su nombre en el fútbol de esta nación, al menos en lo referente a copas del mundo.

Gales regresaba a una justa mundialista, luego de haber estado ausente por 62 años, desde que fueran eliminados en los cuartos de final del campeonato organizado en 1958 en Suecia, justamente por quienes resultaran ganadores de aquella edición, Brasil, con un tanto de la leyenda Pelé.

Ya este combinado había tenido buenas participaciones en las dos últimas Eurocopas de naciones, siendo semifinalistas en el 2016, teniendo a Bale como su máxima figura con  tres goles anotados; en la edición de 2020 sólo llegaron a la instancia de octavos de final.

Entonces, tras haber saboreado las mieles del éxito a nivel de clubes con el Real Madrid y hacerse ganador de hasta cuatro Ligas de Campeones de la UEFA, ya era el momento de que Gareth Bale también hiciera presencia en el torneo que le faltaba por disputar, más aún como su principal referente.

Cuando parecía que los estadounidenses se llevaban la victoria con su tanto en el primer tiempo del joven Timothy Weah, Bale pudo aprovechar una desatención de la zaga rival y concretar su primer gol en un mundial de fútbol, esta vez desde el punto penal y salvar a los galeses de una dura derrota.

Gales está llamada a luchar por el segundo lugar de este grupo B, junto con los propios norteamericanos y la escuadra de Irán, que a su vez cayó goleada por los ingleses a primera hora, por lo que aún queda mucho por cortar en esta zona, algo que tanto Gareth Bale y los suyos tienen muy claro.