Your browser doesn’t support HTML5 audio

Australia tuvo en sus manos la oportunidad de arruinarle el sueño mundialista a Lionel Messi y Argentina en el Ahmed bin Ali Stadium,  pero para suerte de los argentinos el partido se terminó y avanzaron a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Garang Koul es el joven delantero que casi manda el compromiso a la prórroga cuando los oceánicos estaban abajo en el marcador 1-2. El atacante tuvo la igualad en el último minuto del juego con remate potente, pero fue víctima de una parada salvadora de Emiliano “Dibu” Martínez.

Además de ese disparo que quedará en su recuerdo, el ariete hizo historia en la presente Copa del Mundo frente a los sudamericanos, en lo que fue la primera fase de eliminación.

El jugador, de 18 años y 79 días, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en un fase de eliminación en un Mundial, quedando solo detrás de Pelé, quien lo hizo con la selección de Brasil en el certamen de 1958 que se jugó en Suecia.

Koul es nacido en Sudán, pero fue nacionalizado como australiano y cumplió su sueño de disputar una Copa del Mundo y enfrentarse a la gran estrella del fútbol mundial, Lionel Messi.

El atacante es uno de esos jugadores refugiados que llegó a Australia y ahora es parte de la historia del balompié de los socceroos, quienes dieron la estocada en el Grupo D al dejar en el camino a Dinamarca y quedar con la misma cantidad de puntos (6) que los actuales campeones del mundo, Francia.

El delantero ingresó al 72′ del tiempo complementario por Mathew Leckie. Los australianos lograron descontar cinco minutos después con tanto en propia puerta de Enzo Fernandez.

Sin embargo, la diana llegó muy tarde y no lograron emparejar el marcador cerrando su participación en el vigente certamen.

Por su parte, Argentina se enfrentará en los cuartos de final a Países Bajos, el próximo viernes 9 de diciembre.