Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el momento del mismo sorteo se empezó a palpitar el duelo británico entre Gales e Inglaterra, un partido con mucha historia y rivalidad y que en el Mundial de Qatar 2022 determinará el futuro de ambos equipos en la tabla. Los ingleses llegan con mucha más comodidad, mientras que los galeses necesitan ganar si o si por una buena diferencia de gol.

Minuto a Minuto Gales – Inglaterra, Mundial Qatar 2022

Previa Gales – Inglaterra, Mundial Qatar 2022

Gales volvió a una Copa del Mundo tras varias décadas, luego de haber participado por última vez en 1958. La falta de experiencia hizo mella en el equipo que rescató un empate ante Estados Unidos pero luego cayó ante Irán por dos a cero. Ante esto, se ve en la obligación de ganarle a Inglaterra, viejo conocido en duelos regionales, para seguir con chances de meterse en octavos de final.

Inglaterra, por su parte, arrancó con todo goleando a Irán por 6 a 2, pero luego se apagó ante Estados Unidos en un magro 0 a 0. De todas formas, sigue dependiendo de sí mismo y hasta un empate lo clasifica a octavos de final. Igualmente, la idea del equipo inglés es avanzar como primero del grupo para evitar cruces complicados en la siguiente fase

Crónica Gales – Inglaterra, Mundial Qatar 2022

En un encuentro en el que sumar le era útil a Inglaterra para avanzar de ronda y a los galeses solo les servía vencer, la parsimonia se impuso ante el ahínco. El nerviosismo de los capitaneados por Gareth Bale acabó siendo la presa que les devoró ante un combinado que jamás se desesperó y que con calma buscó hacer todo el daño posible. Aunque la primera parte acabó igualada sin goles, los dirigidos por Gareth Southgate acabaron sometiendo a su disciplina a sus adversarios y gozaron de las mejores chances, entre las que destaca un mano a mano de Marcus Rashford en el minuto 10 que acabó salvando el golero Danny Ward.

Ya en la segunda etapa, los de la porción de tierra más extensa del Reino Unido no tardaron en romper el cero gracias a un tiro libro del propio Rashford, quien cobró de manera exquisita al minuto 50.

Solo 2 minutos más tarde, Phil Foden mandaría a guardar un centro desde la izquierda de Harry Kane para ampliar la diferencia a 2 goles.

De ahí en adelante, Gales se entregó. El dominio del cuadro de Los 3 Leones se amplió y ya en la vuelta 68 del minutero, el mismo verdugo de la primera diana dijo presente una vez más para ponerle cifras definitivas al compromiso. 3×0 venció Inglaterra para delirio de sus fanáticos, mientras que sus vecinos se devuelven a casa con las manos vacías.

Ahora, como líderes del grupo B, los campeones del mundo en 1966 se cruzarán con Senegal en los Octavos de Final de Qatar 2022.