Las camisetas de fútbol son uno de los accesorios más codiciados por todos los fanáticos de este deporte y también un negocio muy rentable para las marcas. Año tras año se venden millones de estas prendas que  a larga pasan a ser, muchas de ellas, piezas de colección y hasta de su museo.

El año 2021 no podía ser la excepción y tras un 2020 muy duro donde la pandemia del Covid-19 dificultó la adquisición de las elásticas debido a la falta de producción y distribución, en el último calendario las ventas volvieron a subir exponencialmente.

Por esa razón, hoy te traemos una lista elaborada por Gilt Edge Soccer Marketing en colaboración con Soccer.com, donde nos muestran en un top 10 cuáles fueron los jerseys que más compró la gente el año pasado.

Criticada pero codiciada

Cuando la marca Adidas rompió el clásico modelo de camiseta local de la selección de México cambiando el color verde tradicional por uno negro con morado, ardió Troya en el país azteca. Sin embargo, y para el asombro de todos, esta misma revolución se transformó en un deseo incesante por parte de los amantes del fútbol de obtener ese nuevo kit. ¿El resultado? Fue la remera más vendida en todo el 2021.

Le sigue de cerca la casaca con la que Italia ganó la Eurocopa en Inglaterra ante los locales, aunque seguramente no será recordada con el mismo cariño tras la eliminación en eliminatorias mundialistas frente a Macedonia del Norte.

Un top muy variado

Liverpool coló su bonito jersey rojo con vivos en blanco y verde en las mangas y en el cuello en la tercera posición, mientras que otra camiseta igual o más polémica que la de México, ocupa el cuarto puesto: la del FC Barcelona.

El top 10 lo completan Alemania con su segunda indumentaria, la playera de local del Manchester City, la de visitante de Italia y de nuevo el país de la ranchera dice presente con la tercera vestimenta de las Chivas de Guadalajara. Cierran la lista la muy colorida casaca que usó Barcelona en el último clásico de la campaña anterior y la de Francia.