Your browser doesn’t support HTML5 audio

El futbolista argentino-mexicano Rogelio Funes Mori lanzó una “fuerte” advertencia al pueblo argentino en la que si marcaba gol le iba a celebrar el tanto a los sureños, pese a haber nacido en la tierra de Leo Messi o Diego Armando Maradona.

La selección de Argentina está más necesitada de sumar puntos, por su parte, México no debe bajar la guardia. La Albiceleste cayó sorprendentemente ante Arabia Saudita, mientras que los “manitos” empataron contra Polonia.

“Recuerdo un partido Francia-Italia Francia 1998, ahí fue donde más pude ver el Mundial (…) ahí pensé que sería lindo jugar uno, ahora estoy cerca”, destacó el jugador que está en México.

Funes Mori ya tiene una dilatada carrera como futbolista.

Esta inició para la temporada de 2009-2010 con el River Plate, uno de los clubes más famosos del Mundo.  Luego recayó en el Benfica de la Liga de Portugal, pasó a Turquía y finalmente ha “cerrado” ser un trotamundos con el Monterrey de la Liga MX. 

Rogelio Funes Mori recientemente agarró sus papeles mexicanos en la que de una vez fue llamado por el director Gerado “Tata” Martino para sustituir a Raúl Jiménez.

Desde ese entonces que llegó a México con los rayados se hizo como el máximo goleador en su historia con cas 150 goles.

Una de las grandes críticas al seleccionado mexicano es que no producen jugadores 100% nacidos en tierras mexicanas, sino que han tenido irse a buscar “naturalizados” para poder competir bien sea en la CONMEBOL o fuera de la misma confederación.

Algo que quizás sea ‘tonto’ porque más de 130 jugadores de este mundial son nacionalizados.

“Es una exigencia importante, pero eso es lo que me ha traído a la selección y quiero mostrar que puedo dar mucho más”, agregó el aún criticado jugador.

El sueño de los mexicanos es jugar el quinto partido, las cosas no iniciaron bien en Qatar y medirse contra Argentina para buscar el pase a la siguiente ronda es muy duro para los aztecas.

Esto quizás fue el punto de inflexión de que Funes Mori podría celebrar o no un gol ante el país nació y que lo vio crecer.

“Seguramente (festejará) con un grito alocado, sería un sueño para mi hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante Argentina sería muy lindo”, afirmó el atacante. “Los sueños están para cumplirse, pero lo más importante es primero soñar”, destacó el jugador a la agencia AP.

Sin embargo, esto no quiere decir que no le vaya a desear lo mejor a Argentina. Siempre soñó ponerse la elástica de dos colores, pero nunca se le dio la oportunidad de hacerlo.

Un reporte de AP recabó los jugadores que no fueron nacidos en México, pero sí estuvieron en una Copa del Mundo representándolos.

En 17 Copas del Mundo, México ha utilizado a un puñado de jugadores no nacidos en el país. Los argentinos Gabriel Caballero (Corea del Sur y Japón 2002) y Guillermo Franco (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010); el brasileño Antonio Naelson (Alemania 2006), el cubano Jorge Romo (Brasil 1950, Suiza 1954 y Suecia 1958) y el español Carlos Blanco (1954 y 1958).