El campeón del mundo ahora puede meter un nuevo trofeo a sus vitrinas tras ganar la UEFA Nations League 2-1 ante España. Empezaron abajo por el gol de Mikel Oyarzabal, pero como sucedió en la semifinal vs. Bélgica, los galos reaccionaron y lo dieron vuelta.

Sus grandes figuras como lo son Karim Benzema y Kylian Mbappé anotaron golazos y sellaron el 2-1 que les dio el título en Milán.

Karim Benzema y Kylian Mbappé

Todo en una final que había tenido los primeros 60 minutos casi sin que pasara nada. Hasta que una gran jugada francesa terminó con Theo Hernández reventando el travesaño. Y de esa contra llegó el 1-0 de Oyarzabal.

España se puso en ventaja pero no le duró. Dos minutos después Karim Benzema dejó otra de sus perlas. El 9 del Real Madrid metió un derechazo con comba y al ángulo para el 1-1. Así, Francia terminó de meterse definitivamente en partido, desde ahí se animó y lo fue a buscar hasta encontrar el gol de Mbappé.

Repitió la fórmula de las semifinales en las que arrancó 0-2 vs. Bélgica y lo dio vuelta. Ahora, repitió en la final y se quedó con esta segunda edición de la Nations League que en 2019 había sido de Portugal.

El gol del título lo anotó el 10, el crack del PSG que en la jugada pareció estar un pasito por delante de la última línea española. Después amagó, definió bárbaro ante Unai Simón y festejó el 2-1 con todo.

El VAR revisó la jugada y, pese a la imagen, decidieron no anular el gol. Mucho influyó que todos los árbitros sean ingleses, adoptando el cambio que se impulsó en la Premier esta temporada.

Lo cobraron y el 2-1 significó un nuevo título para Francia, que igual sufrió. No lo liquidó cuando pudo y necesitó dos atajadas espectaculares de Hugo Lloris para evitar el empate.

Didier Deschamps: un hombre de títulos

Una nueva alegría para Didier Deschamps, el DT francés que había ganado el Mundial 1998 y la Euro 2000 como jugador y capitán y a lo que había sido el Mundial 2018 ahora le agrega este trofeo. En estos dos partidos buscó variantes como jugar con tres centrales atrás y mover un poco el medio ante la ausencia de Kanté y le funcionó. Suma otra medalla a su gran historia.

Buena generación española

La bronca queda nuevamente del lado de los de Luis Enrique. Porque en la Euro los penales condenaron a España ante Italia en la semifinal. Y ahora, después de una gran semi con revancha ante la Azzurra, esta vez dominaron en mayor parte del juego pero otra vez les faltó más acierto en el arco rival. Aún así, el ex DT del Barcelona se lleva una gran base joven para seguir trabajando rumbo a Qatar.