Your browser doesn’t support HTML5 audio

Comienza la hora de la verdad, lo que muchos llaman “el verdadero Mundial”. Comienzan los octavos de final del torneo y ahora cada partido es a todo o nada, sin margen de error. Un equipo sigue, mientras que otro armará las maletas para volverse a casa.

Minuto a Minuto Francia vs Polonia, Mundial Qatar 2022

Previa Francia – Polonia, Mundial Qatar 2022

Francia sigue su camino en la defensa del título y, si bien arrancó con dos triunfos, la derrota ante Túnez sembró un manto de duda. Pero con el regreso del equipo titular a las canchas, volverá a poner a prueba a cualquiera que se le cruce enfrente en su recorrido hacia el bicampeonato.

Polonia, por su parte, sufrió hasta último momento para avanzar a esta instancia. Un empate ante México, un triunfo ante Arabia y una derrota ante Argentina en la que recién pudo festejar una vez concluido el match hicieron que no parta como favorito para el duelo ante los galos, pero la fase eliminatoria puede ofrecer cualquier escenario y los polacos quieren dar el golpe.

Crónica Francia – Polinia, Mundial Qatar 2022

En el tercer partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, la actual campeona del planeta, Francia, acabó dándose sendo banquete frente a una muy débil y deslucida selección de Polonia que se limitó a intentar resistir los embates contrarios durante prácticamente todo el encuentro.

El duelo fue dominado de principio a fin por los dirigidos por Didier Deschamps en lo que a la postre, acabó siendo una verdadera presentación de primera clase de Kylian Mbappé, tanto que con el doblete de hoy llegó a 5 tantos en la competencia y a 9 de manera histórica, igualando la línea de Lionel Messi, por ejemplo, en apenas su segunda FIFA World Cup.

Sin embargo, el encargado de abrir el marcador para los franceses fue el delantero Olivier Giroud, quien con su anotación en el minuto 44 pasó a ser el máximo anotador en la historia de la selección de su país; 1×0 cerró la primera parte.

Ya en el complemento Les Bleus acabaron por avasallar a unos polacos cada vez más endebles y dubitativos. En el minuto 74, un fortísimo remate al primer palo de Mbappé acabó por vencer al guardameta rival y en el 90+1, este volvió a aplicar una dosis similar, pero tirándola colgada al poste más lejano de Szczęsny. Luego del tercer gol, el yugo galo cedió un poco y de penal llegó el descuento que puso cifras finales al encuentro después del cobro efectivo de Robert Lewandowski en el 90+9.