Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se cierra la segunda fecha en el Grupo D y Francia, último campeón, tiene la oportunidad de meterse en octavos de final. Pero para eso deberá ganarle a Dinamarca que quiere recuperarse de una pálida actuación ante Túnez y tiene la oportunidad de dar un golpe venciendo a uno de los máximos candidatos.

Minuto a Minuto de Francia – Dinamarca, Mundial Qatar 2022

Previa de Francia – Australia, Mundial Qatar 2022

Francia protagonizó una de las mejores actuaciones de la primera fecha al golear 4-1 a Australia, a pesar de haber empezado perdiendo desde el comienzo. Aún con varias bajas de peso en su plantel, los franceses se las rebuscaron para imponerse con autoridad. Ante Dinamarca quieren seguir por esa misma vía y saben que un triunfo los deposita en octavos de final.

Dinamarca, por su parte, viene de un magro empate sin goles ante Túnez y saben que no pueden seguir perdiendo puntos en el camino si quieren llegar tranquilos a la siguiente fase. Por eso, Francia será una buena medida para saber donde están parados y un triunfo los dejaría como líderes del torneo.

Crónica de Francia – Australia, Mundial Qatar 2022

Kylian Mbappe continuó grabando su nombre en la historia de la Copa Mundial de la FIFA cuando su actuación de dos goles elevó a Francia sobre el enemigo del Grupo D Dinamarca por un marcador final de 2-1 en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud, Qatar.

Kylian Mbappé golpeó el fondo de la red en los minutos 61 y 86 para enviar a Francia, los campeones defensores de la Copa del Mundo, de regreso a la etapa eliminatoria.

Mbappe, quien ayudó a llevar a Francia a un título de la Copa Mundial de 2018 y ganó el premio al Mejor Jugador Joven de ese torneo, validó su estatus de superestrella con goles en los minutos 61 y 86 para enviar a Les Bleus de regreso a la etapa eliminatoria. Francia, que ha ganado sextos partidos consecutivos de la Copa del Mundo, es el primer equipo en el torneo de 2022 en avanzar fuera de la fase de grupos.

¡Aquí están las mejores jugadas de la acción de hoy!

Preparando el escenario

Francia, que acaba de vencer a Australia por 4-1 el martes, aspira a ganar seis partidos consecutivos de la Copa del Mundo por primera vez.

Por otro lado, Dinamarca apunta a ganar algo de impulso después de un empate sin goles con Túnez en su primer partido.

21′: ¡Schmeichel mantiene el 0-0!

Francia ha amenazado con un gol tempranero, pero el portero de Dinamarca, Kasper Schmeichel , mantuvo las cosas anudadas en cero con una gran parada de un cabezazo de Adrien Rabiot .

30′: ¡Mbappé cocina temprano!

Un gran juego de pies de Kylian Mbappe creó otra gran oportunidad para Francia, pero Les Bleus aún no pudieron encontrar el fondo de la red.

38′: Dinamarca sigue impresionando

Los daneses están con los campeones defensores de la Copa del Mundo, mostrando una habilidad impresionante, incluso en esta nuez moscada de Rasmus Kristensen de Theo Hernandez .

59′: ¡Más grandes ocasiones para Francia!

Una increíble carrera de Mbappe le dio a Francia otra excelente oportunidad, pero Schmeichel detuvo su gol para mantener a Francia fuera del tablero.

Antoine Griezmann siguió con una oportunidad de escapada propia que se fue alta.

61′: ¡Francia se abre paso!

¿Quién más? Mbappé remata con el disparo tras un gran centro de Hernández.

Kylian Mbappé de Francia anota gol contra Dinamarca en el 61′

68′: ¡Dinamarca iguala!

Dinamarca regresa con un cabezazo de Andreas Christensen en un tiro de esquina para el empate.

Andreas Christensen de Dinamarca anota gol contra Francia en el 68′

80′: ¡Tan cerca para Rabiot!

Rabiot estuvo a punto de ejecutar una magnífica tijera para el gol de la ventaja, pero su intento salió volando alto para mantener el marcador empatado.

86′: ¡MBAPPE OTRA VEZ!

Solo Kylian Mbappe haciendo cosas de Kylian Mbappe en la Copa del Mundo. Francia toma una ventaja tardía gracias al hombre que ayudó a llevarlos a un trofeo de la Copa Mundial 2018 (y una gran asistencia de Griezmann).