Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hoy a las 3 de la tarde (hora de la República Dominicana), la selección de Francia saltará al engramado del Al Janoub Stadium para medirse a su similar de Australia por el cierre de la jornada 1 del grupo D en la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022. Este cotejo marcará el cierre de dicha zona luego de que más temprano los otros dos integrantes de la misma, Dinamarca y Túnez, igualaran sin goles en un encuentro bastante parejo.

Para este duelo, el claro favorito es el conjunto francés el cual más allá de no contar con ciertas figuras como el actual Balón de Oro, Karim Benzema, Paul Pogba y N’Golo Kanté, sigue siendo una potencia mundial y sobre todas las cosas, el vigente monarca de la competencia. Por su parte, los australianos intentarán hacer una épica similar a la que realizó Arabia Saudí en la apertura de la jornada de este 22 de noviembre.

Los galos llegan a esta primera fase del Mundial invictos desde las Eliminatorias Europeas. Allá ganaron 5 cotejos y empataron 3 de un total de 8 para acabar comandando el grupo D por encima de combinados como Ucrania y Finlandia. Anotaron un total de 18 tantos y recibieron solo 3, lo que muestra su gran poderío ofensivo y su solidez defensiva.

Por su parte, los oceánicos tuvieron un camino mucho más laborioso para decir presente en Catar. Después de ocupar el tercer lugar del grupo B de la tercera ronda de Asia, tuvieron que batirse a duelo con Emiratos Árabes Unidos, el tercero del grupo A; y más tarde, con Perú en un repechaje intercontinental con América del Sur. A los incas los liquidaron en penales luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

Primer tiempo

Contra todos los pronósticos, la selección de Australia está derrotando a Francia en el arranque del primer tramo. El gol llegó al minuto 9′ luego de una muy buena jugada colectiva que finalizó el extremo izquierdo Craig Goodwin llegando sin marca al segundo palo para rematar con violencia a un toque. Tras el gol, los actuales campeones del mundo recibieron otro mazazo: Lucas Hernández tuvo que abandonar el encuentro por lesión al minuto 13′. Lo sustituyó su hermano Theo.

Más tarde, los franceses lograron recuperarse y por medio de una segunda jugada después de un tiro de esquina, Adrien Rabiot puso el tanto de la igualdad, haciendo respirar más tranquilo a su conjunto y también a todos sus fanáticos.

Tan solo 5 minutos pasaron y de nuevo Rabiot apareció en escena para robar un balón a la zaga verde y amarilla, luego se internó en el área y cedió el balón a Olivier Giroud para que definiera a puerta vacía. Ya ganaban Les Bleus 2×1.

Segundo tiempo

Durante toda la segunda etapa la selección gala sometió a su disciplina a su rival. Incuantificables fueron las opciones de las que dispuso para anotar, pero el arco se le cerró una y otra vez. Sin embargo, el malefició se rompió en el minuto 68′, cuando un formidable cabezazo de Kylian Mbappé a un centro de Ousmane Dembélé puso el 3×1 que dio la tranquilidad al cuadro del gallo en el pecho. 3 vueltas de reloj más adelante, Giroud sentenciará con la cuarta diana francesa y segunda en su cuenta personal.

Al final, fue victoria 4×1 para los defensores del título, quienes iniciaron su travesía en Qatar 2022 con el pie derecho. Ahora, son líderes del grupo D con 3 puntos. Les siguen Dinamarca y Túnez con 1 y en el fondo queda Australia sin unidades.