La selección nacional de Francia, actuales campeones del mundo, volvieron a caer este domingo en su visita ante Dinamarca 0-2, en un encuentro perteneciente al Grupo 1 de la Zona A de la Liga de las Naciones de Europa.

Cuando restan menos de dos meses para que de inicio el Mundial de la FIFA Catar 2022, la selección dirigida por Didier Deschamps, sigue sin mostrar su mejor nivel a pesar de contar con estrellas en todas sus líneas incluídos Kylian Mbappé y Karin Benzema (ausente esta jornada por lesión).

El seleccionado francés llegó a esta sexta y última jornada de la Nations League sin opciones de avanzar al Final Four, y se despidió de la competencia con tan solo 5 puntos producto de una victoria y dos empates a cambio de tres derrotas en el torneo.

Dinamarca, por su parte, hizo los deberes y se quedó con el triunfo gracias a los goles de Dolberg (34′) y Olsen (39′), sin embargo, no le alcanzó para clasificarse al Final Four, debido a la victoria de visitante de Croacia 1-3 sobre Austria.

Los croatas aprovecharon los goles de Luka Modric (6′), Livaja (69′) y Lovren (72′) para sumar los tres puntos y asegurar su clasificación a la instancia final de la Uefa Nations League.

ALARMAS ENCENDIDAS EN FRANCIA

Si bien es cierto que la selección Galla viene de ganar la última edición de la Liga de las Naciones, sorprende que un combinado con tantas estrellas solamente haya podido quedarse con una victoria en seis partidos.

Esta decepcionante actuación también llega luego de su sorpresiva salida en la Eurocopa 2020, de la cual fue eliminado en los octavos de final ante Suiza en la tanda de penales.

Francia compartirá el Grupo D con Australia, Dinamarca y Túnez en el Mundial Catar 2022. Su debut en el máximo evento del balompié será el próximo 22 de noviembre ante la selección de Oceanía.