A finales del año pasado en mis quinielas para el próximo Mundial de Qatar 2022, siempre estaba Francia entre los tres primeros lugares. Era un equipo con un bloque de jugadores que tenían años juntos y logrando imponer su calidad en todos los torneos de selecciones en los que participaron. Se sumó a esto el tan esperado perdón de Karim Benzema, el actual Balón de Oro, recibió la convocatoria y con esto Francia completaba un verdadero equipo de ensueño.

Lógicamente los jugadores en el último año no han estado en su casa bajo algodones, han sido parte importante de sus clubes en los que diariamente entrenan y juegan a todo tren en busca de cosechar títulos. Incluso la selección ha tenido una agenda muy cargada de partidos donde han surgido las lesiones.

La mayor preocupación la vamos encontrar en el medio campo, donde la presencia de Kanté y Pogba imponen más que respeto, daban el equilibrio y aseguraba la transición del balón, además de que Pogba aportaba al sumarse en ataque. Estas ausencias abren las puertas a jóvenes que vienen emergiendo rápidamente como el caso de los dos jugadores del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni de 22 años y Eduardo Camavinga de tan solo 19.

La presencia de  Tchouaméni parece más que segura, el seleccionador le ha ido dando las riendas de la zona media y el joven talento ha demostrado que no le pesa esa responsabilidad . Jugador fiable que se muestra a su compañeros pidiendo el balón y se aplica muy bien a las indicaciones del entrenador. Su traspaso al Madrid le ha aportado más madurez y rodaje en situaciones difíciles.

Camavinga mientras tanto no termina de convencer a Deschamps quien ha dejado claro que el jugador en los últimos partidos de la selección ha tomado malas decisiones con el balón, teniendo aún mucho que aprender en cuanto a su posicionamiento en terreno y leer los partidos de la forma que el técnico los ve. A pesar de todo esto las puertas no están cerradas y forma parte de la pre lista.

Otros jugadores que podrían estar en el terreno de juego cuando debute Francia en Qatar es Adrien Rabiot, Veretout o Moussa Sissoko. De este grupo quien veo con ventaja es a Rabiot, que aunque no pasa por un buen momento en la Juventus, es un tipo polivalente que puede actuar por la banda izquierda y sabe adaptarse a un doble pivote .

Los fanáticos en Francia también piden espacio para Enzo Le Fée, el joven mediocentro del Lorient ha deslumbrado con el manejo de los espacios cortos y su capacidad de combinar y filtrar oportunos últimos pases. Pero estar en un equipo modesto que no tiene el gran cartel de los clubes donde compiten los otros jugadores que aspiran ir a Qatar con la actual campeona del mundo.

Pero los problemas no solo están en la línea media, en defensa Rafael Varane no termina de salir de las lesiones constantes y eso limita su nivel, siendo incluso cuestionado en su propio club el Manchester United. Dayot Upamecano y Benjamin Pavard son las otras opciones para conformar la defensa central .

Adelante Karim Benzema, también ha dado el susto y ha visto mermado su nivel por las lesiones musculares, su cuota goleadora en el Real Madrid no es la misma que en su temporada de de oro ( 21/22), aunque es todos conocido que esta esperando este mundial con las ansias, luego de la época que fue relegado de la selección. Una de las grandes ilusiones para ver el mundial es la pareja compuesta por Karim y Mbappe.

Puede que Francia ya no sea la gran favorita, pero igual es de los actores especiales invitados a esta fiesta mundial, vamos a esperar el martes 22 de noviembre para verla ante Australia y ver que trae la actual selección campeona del mundo.