Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Mundial de la FIFA Qatar 2022 completó su segunda jornada de la fase de grupos, de tal manera que las 32 selecciones participantes ya disputaron dos partidos y los favoritos para quedarse con el trofeo empiezan a perfilarse.

Hasta el momento tres candidatas a quedarse con la copa ganaron sus dos primeros enfrentamientos y aseguraron su clasificación a los octavos de final; la primera de ellas fue la actual campeona del mundo, Francia.

Los Galos, dirigidos por Didier Deschamps, llegaron a tierras árabes como uno de los principales favoritos para quedarse con el trofeo y luego de sus primeras dos presentaciones, han revalidado esa candidatura demostrando un poderío ofensivo descomunal.

Su gran estrella, Kylian Mbappé, ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad y ya tiene tres goles anotados, igualado con el ecuatoriano Enner Valencia, como los máximos cañoneros del mundial.

Pero el ataque francés en las dos victorias ha sido mucho más que las anotaciones de Mbappé, el nivel demostrado por Antoine Griezmann, ha sido superlativo, jugando más retrasado en la cancha de su posición original que le ha permitido ser un generador de innumerables ocasiones de peligro.

Ousmane Dembélé, por su parte, está teniendo el protagonismo que no tuvo en el pasado con Les Bleus‘, con mucha participación en los partidos, efectivo en los enfrentamientos uno contra uno y un par de asistencias.

Por su parte, Olivier Giroud, ha cumplido de la mejor manera la difícil tarea de suplir la lesionado Karim Benzema, y ya pudo hacer lo que no logró durante el mundial de Rusia 2018, marcó un doblete ante Australia en la victoria 4-1.

En la mitad de la cancha los Franceses no han sentido en exceso las ausencias de dos estrellas como Paul Pogba y N’Golo Kanté. El joven Aurélien Tchouaméni, ha mostrado solvencia en la mitad de la cancha, mientras que Rabiot fue una pieza clave con un gol y una asistencia en la remontada frente a los australianos.

Por su parte, la zona defensiva también se vio diezmada por la lesión de Lucas Hernández, en el debut, sin embargo, su hermano Theo, ha cubierto su ausencia de manera espectacular, aportando profundidad en ambos costados de la cancha, especialmente en ataque donde repartió un par de asistencias.

Francia es una constelación, tiene figuras importantes en todas sus líneas a pesar de las lesiones sufridas por lo que luego de dos partidos se puede confirmar que son junto a Brasil una de las máximas candidatas a quedarse con el trofeo de campeones en el Mundial Qatar 2022.