Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este viernes Francia recibió a Países Bajos por la primera fecha del grupo B de las Eliminatorias a la Euro en el Stade de France. La Euro 2024 se disputará el año que viene en Alemania, con una Francia que empezó hoy el periplo para clasificar y seguir mostrándose como una de las potencias mundiales después del subcampeonato obtenido en el Mundial de Qatar 2024.

Como potencia precisamente se mostró Francia desde el principio, ya que apenas al segundo minuto se puso en ventaja con gol de Griezmann tras pase de Mbappé. Un zurdazo esquinado y preciso del hombre del Atlético de Madrid que, no sólo fue el autor de la definición, sino que además empezó la jugada robando el balón en la mitad del campo.

Francia amplió el marcador a su favor al minuto 8, cuando una pelota parada cobrada por Griezmann fue despejada a medias por el arquero Cillessen, dejando que el defensor Upamecano sólo tuviese que empujar el balón para concretar el balde de agua fría a Países Bajos.

Al minuto 21 Mbappé se estrenó como capitán goleador por un pelota filtrada de Tchouameni que dejó mano a mano a Kylian para marcar sin problemas el tercero de Francia. En el pase de Tchouameni, Muani hizo una finta que equivalió a un pase sin tocar el balón dejando congelada a la defensa de Países Bajos y por ende sólo a Mbappé frente a Cillessen.

Después del tercer gol Francia desaceleró en intensidad pero controlaba con tranquilidad el desarrollo del juego. A falta de veinticinco minutos parecía que el resto del encuentro sobraba. La diferencia en jerarquía era importante, con Francia considerablemente superior que Holanda.

Diaby mandó al fondo del arco el balón después de una corrida a cinco minutos del final, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar. De todas formas sí llegaría el cuarto de Francia y segundo de Mbappé en una clásica definición de derecha después de trasladar la pelota al pie en velocidad, haciendo indescifrable sus movimientos para los defensores holandeses. Países Bajos no pudo descontar ni siquiera en el descuento porque Maignan le atajó un penal a Memphis Depay.

Francia y Países Bajos comparten el grupo D de las Eliminatorias a la Euro con Grecia, Irlanda y Gibraltar. Hoy Grecia derrotó 3-0 a Gibraltar. El resto de los resultados del día en el clasificatorio para la Euro se completa con Bulgaria 0-1 Montenegro, Austria 4-1 Azerbaijan, República Checa 3-1 Polonia, Moldavia 1-1 Islas Faroe, Serbia 2-0 Lituania y Suecia 0-3 Bélgica.