Todas las miradas estaban puestas en él. Karim Benzema regresó a la Selección de Francia, que venció 3-0 a Gales en un amistoso disputado en el estadio Allianz Riviera de Niza. El futbolista del Real Madrid no jugaba para su pais hace cinco años.

En su regreso, Karim Benzema no tuvo la mejor suerte. El delantero francés erró un penal y estrelló un remate en el poste. El atacante del Real Madrid fue convocado a la selección por primera vez desde octubre de 2015 y formó parte de la delantera de inicio junto con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

 

Kylian Mbappé y Antoine Griezmann anotaron en el primer tiempo por los últimosc campeones del mundo, después de que Gales quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Neco Williams, debido a una mano que evitó un gol y que derivó en el penal fallado por Benzema a los 27 minutos. Ousmane Dembélé sentenció con un tercer tanto a los 79 minutos, luego que Karim tuviera su remate al palo.

Por otra parte, Países Bajos sacó un pobre empate ante Escocia por 2-2 con Memphis Depay como figura destacada con un doblete; Erling Haaland rescató en tiempo añadido a Noruega para una igualdad 1-1 ante Luxemburgo; Dinamarca sorprendió a Alemania y le empató como visitante por 1-1, mientras que Inglaterra sufrió para vencer a Austria por 1-0 con goles de Bukayo Saka.

Muchas de estas selecciones se preparan para lo que será la Eurocopa 2021, que comenazará el próximo viernes 11 de junio con el partido inaugural entre Turquía e Italia. Participarán por primera vez 24 países, se disputará en 11 sedes y buscará al sucesor de Portugal, campeón en la edición 2016 que se disputó en tierras francesas.

Resultados de amistosos en Europa

Países Bajos 2-2 Escocia
Noruega 1-1 Luxemburgo
Bosnia 0-0 Montenegro
Rumania 1-2 Georgia
Inglaterra 1-0 Austria
Alemania 1-1 Dinamarca
Bielorrusia 1-2 Azerbaiyán