De la mano de Kylian Mbappé, la selección de fútbol de Francia dejó atrás los últimos descalabros y derrotó a su similar de Australia 2-0 en su partido de la Jornada 5 de la Liga de las Naciones de Europa.

Los franceses, actuales campeones del torneo, ya están fuera de competición para revalidar el título, sin embargo, continúan engrasando la maquinaria con miras a la próxima Copa del Mundo a disputarse en Catar y que dará inicio en el mes de noviembre.

El combinado Gallo fue ampliamente superior a su rival esta tarde, aunque la apertura del marcador llegó en la segunda parte del encuentro, cuando luego de quitarse a dos rivales, Mbappé disparó potente de pierna derecha para marcar el 1-0 en el minuto 56.

El 2-0 de los franceses lo hizo el centro delantero Olivier Giroud en el minuto 65, tras cabecear dentro del área un gran centro de Antoine Griezmann.

Croacia tomó el liderato

En el otro encuentro del Grupo 1 de la Liga A, la selección de Croacia venció 2-1 a Dinamarca para tomar el liderato de la zona.

Por el conjunto croata marcaron Sosa (49′) y Majer (79′); mientras que Christian Eriksen había igualado las acciones por Dinamarca en el minuto 72.

En la última jornada, los croatas visitarán a Austria buscando su pase al Final Four de la Nations League, mientras que Dinamarca, aún con posibilidades de clasificar, recibirá a Francia. Los partidos se jugarán en simultáneo el próximo domingo 25 de septiembre.

Otros resultados de la Jornada 5 de Nations League

En la acción del Grupo 4 de la Liga 1, la selección de Países Bajos venció 2-0 a su similar de Polonia gracias a los goles de Gakpo (14′) y Bergwijn (60′); mientras que Bélgica derrotó en casa a Gales 2-1. Las anotaciones belgas fueron de parte de Kevin De Bruyne (11′) y Batshuayi (38′); mientras que por los galeses descontó Moore en el minuto 50.

En la última jornada, Países Bajos recibirá a Bélgica, dónde ambas selecciones buscarán el boleto al Final Four. Los locales tienen ventaja de 3 puntos, por lo que solo la victoria le daría el pase a los belgas.