Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Mundial pasó de jugarse en diciembre a hacerse en febrero por cuestiones de calendario. De todas formas, el atractivo no parece haber disminuido, aunque los fanaticos deberan quedarse con las ganas de ver un duelo entre sudamericanos y europeos, a priori los equipos mas poderosos del certamen.

Flamengo, campeón indiscutido de la Copa Libertadores y considerado como el mejor plantel del continente, enfrentaba en semifinales a Al-Hilal, equipo árabe que venía de dar la sorpresa eliminando al Wydad de Casablanca por penales. Y no sería la unica.

Con una actuación sublime del argentino Luciano Vietto, el conjunto árabe venció por 3-2 al brasileño y jugará la final del torneo ante Real Madrid o el Al Ahly. Vietto fue la gran figura del pleito: le cometieron dos penales y resolvió el pleito con una gran definición, tras un amague y un remate desde un ángulo cerrado que le dio el triunfo al conjunto dirigido por otro argentino: Ramón Díaz.

En apenas dos minutos, los árabes ya habian conseguido la ventaja. Falta a Vietto y cobro de Al-Dawsari. Pero Flamengo reaccionó rápido y puso el empate a través de Pedro. La reacción carioca hacía pensar en que el trámite se inclinaria para el lado brasilero. Pero no. Antes de la finalización de la etapa inicial, Gerson volvió a cometer una dura infracción sobre el ex delantero de Racing y la asistencia del VAR remarcó el peor panorama para el Mengao. Otro penal y expulsión para el volante carioca. En la pena máxima se repitieron los protagonistas, pero Salem Al Dawsari modificó su ejecución con un toque sutil con la cara interna para engañar al arquero rival y celebrar el 2 a 1.

De todos modos el tercer gol de Al Hilal llegó en los pies de su máxima figura. La triangulación ofensiva que comenzó Marega, continuó Ighalo y concluyó Lucho Vietto derivó en una obra magnífica que significó el 3 a 1. A partir de ese instante el combinado asiático se encargo de bailar al Fla para continuar su camino rumbo a la final del certamen internacional. El descuento de Pedro para imponer el suspenso en el cierre de la jornada cargó de tensión al estadio, pero a pesar del 3 a 2 la hazaña del representativo de Arabia Saudita ya estaba escrita.