Your browser doesn’t support HTML5 audio

El de Guayaquil, nació en 1996. Juega de delantero y su equipo actual es Cruz Azul de la Primera División de México. Es internacional absoluto con la selección de fútbol de Ecuador.

Se formó en las divisiones menores del Club Sport Patria y Macará, club donde debutaría en Serie A en el 2013. Disputó seis partidos, pero no logró marcar. Al año siguiente, jugando Serie B, se ganó un lugar en el equipo, disputando veintisiete encuentros y marcando nueve goles.

Participó de la última edición de la Conmebol Copa América en Brasil 2019 (3 PJ).

El 17 de diciembre de 2019 se oficializa su incorporación al Deportivo Toluca Fútbol Club, de la Liga MX. Michael se convirtió en el tercer refuerzo del conjunto mexicano.

El 8 de febrero de 2022 fue oficializada su cesión por una temporada, con opción a compra, al D. C. United de la Major League Soccer, de Estados Unidos. El 13 de agosto de 2022, llegó a la Ciudad de México para fichar por una temporada a préstamo por el Cruz Azul 5​6​ El 16 de agosto, fue presentado oficialmente por el club mexicano.

Fue el máximo anotador de Ecuador en las Eliminatorias Conmebol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 (6). Además, fue el jugador del seleccionado con más disparos (31) y junto al lateral Pervis Estupiñán fueron los ecuatorianos con más presencias en la última fase de clasificación para el Mundial (17 PJ).

El futbolista de Cruz Azul registró 8 goles en 36 presencias con la Selección Tricolor. 7 de sus 8 conquistas fueron en suelo ecuatoriano y 6 de ellas fueron en clasificatorias sudamericanas (las 2 restantes fueron en amistosos internacionales).

Desde su temporada goleadora en el Toluca por allá en el 2020, el delantero ecuatoriano Michael Estrada no ha podido repetir su nivel y ha estado cambiando de club en búsqueda de minutos y goles.

Opciones no le van a faltar a nuestro seleccionado ecuatoriano ya que según reportes de la prensa son clubes de la MLS y del fútbol brasileño quienes están dispuestos a hacer alguna oferta de cara al inicio del siguiente año. Estrada ya estuvo en USA donde no se ganó un lugar en el Desde su temporada goleadora en el Toluca por allá en el 2020, el delantero ecuatoriano Michael Estrada no ha podido repetir su nivel y ha estado cambiando de club en búsqueda de minutos y goles.de Wayne Rooney.

Estrada sufrió un accidente de tránsito que casi trunca su carrera en el fútbol, hoy vive su sueño mundialista Qatar 2022. Lo importante es nunca rinderse y no perder la fe, tal como predica Michael.