Your browser doesn’t support HTML5 audio

El delantero podrá alcanzar a Gary Lineker como máximo anotador en los Mundiales FIFA para el seleccionado de Inglaterra. Obtuvo la Bota de Oro como goleador de la última edición en Rusia 2018 (6 tantos en 6 presencias en su único Mundial FIFA). Junto al francés Antoine Griezmann fueron los jugadores con más goles de penal en Rusia 2018 (3).

Desde el primer mundial en 1930, ningún jugador ha ganado de manera consecutiva la bota de oro, premio otorgado al campeón goleador de los mundiales, en Rusia 2018 el campeón fue el inglés Harry Kane, ahora en lo que parece ser un grupo accesible, se podría repetir la bota de oro.

Integra el combinado nacional desde 2015 y cuenta con 51 anotaciones en 75 partidos.

Fue Subcampeón de la UEFA Euro 2020 (7PJ y 4 goles) y se encuentra a sólo 2 gritos de igualar la marca histórica de Wayne Rooney (53 goles) como máximo anotador histórico en el seleccionado inglés.

Con la selección de Inglaterra, Kane jugó en las categorías sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21, antes de debutar en la selección absoluta en 2015.

El futbolista de 29 años solo necesita dos goles más para igualar el récord histórico de Inglaterra de Wayne Rooney, con 53 tantos. Kane es el tercero en la lista de máximos goleadores de la Premier League de todos los tiempos con 195 tantos; Shearer lidera la lista con 260, y Rooney es el segundo con 208.

El entrenador de Inglaterra se mostró satisfecho tras la contundente goleada ante Irán y a la vez despejó dudas sobre la molestia del capitán que abandó el campo antes. “Está bien. lo cambiamos porque sentimos que era un momento en el que podíamos hacerlo”

En el partido que los ingleses ganaron 6-2, Kane tuvo una de esas actuaciones clásicas de él, sin goles pero con un par de asistencias gracias a su habilidad para arrastrar a la defensa iraní al centro del campo. Su lanzamiento para el centro de Sterling mostró una comprensión innata de quién ocuparía los huecos que creó.