Todo parecía encaminado a que Paulo Dybala firmara próximamente su nuevo contrato con la Juventus y siguiera en el equipo italiano durante los próximos años. Sin embargo, todo ha cambiado y ahora mismo el argentino tiene decidido no renovar y ya escucha ofertas para cambiar de aires en junio. Acaba su vinculación el día 30 y será libre para elegir destino.

Desde que al argentino llegara a la institución en 2015, todo parecía que la relación iba a ser de varios años, sobre todo luego de la salida de Cristiano Ronaldo que dejó vacante el puesto de líder ofensivo del equipo. Y la “Joya” tenía todo acordado para ocupar ese lugar. Pero el delantero no llegó a un acuerdo con el club por los números de su contrato.

El ofrecimiento del equipo italiano habría sido de 10 millones de euros por cinco años, lo cual parece insuficiente para el entorno del jugador que, por el momento, se ha declarado en libertad de elegir equipo una vez que finalice su contrato al término del presente curso.

En los últimos años, la Joya ha sido pretendida por diferentes clubes pero la Juve siempre fijó un precio alto para dejarla salir. Ahora, los grandes de Europa podrán tenerlo gratis. El Barcelona fue uno de los que se fijó en él en su momento y ya aprovechó, por ejemplo, el fin del contrato del Kun Agüero con el Manchester City para ficharlo sin ningún coste.

También la Premier League le lleva tiempo siguiendo de cerca. Manchester United y Tottenham llevan años interesados y el Newcastle podría unirse a ellos ahora. A sus 28 años, ofertas no le van a faltar para uno de los jugadores más destacados de la Serie A italiana.