Los Países Bajos se convirtieron en la duodécima selección clasificada para el Mundial de Catar 2022 que ya cuenta con el organizador, con un equipo sudamericano (Brasil) y ocho europeos (Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia y Suiza).

La nueva ''Naranja Mecánica'' cuenta con una gran combinación entre jóvenes y experimentados como Jasper Cillessen, Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Davy Klaassen, Frenkie de Jong, Donny van de Beek, Georginio Wijnaldum, Steven Bergwijn, Marten de Roon, Arnaut Danjuma o Memphis Depay, que la convierten en una de las mejores selecciones del mundo

El combinado dirigido, por Louis Van Gaal, se jugó en la última jornada de la fase de grupos el pase con Turquía y con Noruega. En concreto, se enfrentó al segundo en un duelo directo que acabó 2-0 a su favor y que bastó a los Países Bajos para alcanzar el Mundial tras el empate de Turquía ante Montenegro.

Ahora, los segundos clasificados de cada grupo tendrán la oportunidad de acceder a la Copa del Mundo a través de la repesca. Es el caso de Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte y los últimos en incorporarse Ucrania, Gales y Turquía que participarán junto a dos equipos procedentes de la Liga de Naciones (Austria y República Checa).

El sorteo para decidir cuáles son las seis semifinales de la repesca tendrá lugar en Zúrich el próximo viernes 26 de septiembre. Se disputarán a partido único entre el 24 y el 25 de marzo, mientras que las tres finales que otorgarán los tres últimos billetes de la zona europea se jugarán entre el 28 y el 29 de marzo. El 31 del mismo mes, se hará el sorteo de la fase de grupos del próximo Mundial.