Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Sin discusión! La FIFA reconoció el Mejor Gol del Mundial de Qatar 2022 y tanto del delantero Richarlison se quedó con los máximos honores en el certamen.

El atacante de la selección de Brasil marcó un golazo en la primera jornada de la fase de grupos en el partido frente a Serbia, que terminó en victoria de los canarinhos dos dianas por cero.

El “9” de los brasileros apareció en el minuto 73′ del segundo tiempo del compromiso para sentenciar las acciones en el estadio Alireza Faghani para darle el triunfo a los sudamericanos.

La anotación llegó tras un pase de tres dedos del mediocampista Vinicius Jr., quien condujó el balón por la banca y se la dejó servida al delantero. Richarlison controló la pelota con el pecho y definió de gran manera de tijereta para colocar el segundo gol del enfrentamiento.

Además del extraordinario gol, el ariete fue catalogado como el más valioso del partido al registrar doblete en el duelo. Anterior al mejor tanto, el jugador de Tottenham Hotspur de la Premier League anotó el primero en la Copa del Mundo para Brasil en el 61′.

No fue el único gol del canarinho que FIFA nominó para la mejor anotación. Su última diana ante Corea del Sur en los octavos de final fue finalista entre los mejores 10. El nacido en Nova Venécia fue el máximo goleador del pentacampeón del mundo con tres tantos.

La tijera de Richarlison le ganó al gol de tiro de libre del mexicano Luis Chávez ante Arabia Saudita, que también estaba nominado a la distinción. De hecho, para David Beckham era el favorito, pero se quedó corto en las votaciones.

De la misma manera, el tanto de Salem Al-Dawsari contra Argentina, el de Enzo Fernández frente a México, el del camerunés Vincent Aboubakar a Serbia, Paik Seung-Ho a Brasil, Neymar a Croacia en los cuartos de final, Kylian Mbappe a Polonia en los octavos y Cody Gakpo a Ecuardor en fase de grupos fueron los demás que estuvieron en la pelea por el galardón.