La venta de entradas para la Copa Mundial alcanzó los 2,45 millones de boletos y tan solo falta medio millón de entradas para completar el total de lo disponible para el Mundial de la FIFA que se hará en Qatar a finales de año.

Según el ente rector del fútbol mundial, poco más de 520.000 boletos fueron vendidos por orden de solicitud durante el periodo que culminó esta semana.

Inclusive, a través de la misma misiva que publicó el máximo organismo a través de su cuenta de twitter indicaron los cotejos más populares o pedidos en el evento que paraliza al mundo.

Los partidos de Brasil contra Serbia y Camerún en la fase de grupos generaron la mayor demanda, así como los duelos Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia-Dinamarca reseñó la agencia AP en un comunicado de prensa.

¡Sobregirados!

La Federación Internacional de Fútbol Asociado comentó que los 10 países que coparon las solicitudes y compras incluyen a Qatar y a sus vecinos Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Inglaterra, Gales y Australia son los otros.

Las entradas más baratas para aficionados fuera de Qatar tienen un costo de 250 riyales (69 dólares). Los aficionados necesitan tener una confirmación de haber adquirido una entrada para proceder con las reservas de alojamiento en Qatar por medio de una web oficial del torneo en la que promete ser uno de los torneos de fútbol más duro por la cultura del país árabe.

Para poner en contexto un poco a los fanáticos del fútbol en la República Dominicana. Para ir a un desafío en Qatar la entrada costaría unos 3.719,10 pesos quisqueyanos.