Jeff Luhnow exgerente general de los Astros de Houston que estuvo involucrados en el robo de señas y un grupo inversor confirmaron en la mañana-tarde de este jueves 23 de junio que son los nuevos dueños del Leganés de la segunda división de España.

“Prometo que vamos a hacer esfuerzo grande para mejorar todo lo que es este club”, dijo Luhnow este jueves 23-J en Madrid tras completar la compra del Leganés a Victoria Pavón y Felipe Moreno, los previos dueños. No se dio a conocer el monto desembolsado.

El Leganés es uno de los clubes más tradicionales de España. Sin embargo, durante su historia han carecido de títulos y galardones como son esperados por los hinchas del fútbol de la península ibérica.

Hace dos años, Luhnow y el mánager de los Astros A.J Hinch recibieron suspensiones de un año por la MLB tras determinarse que estuvieron involucrados robo de señas usando artefactos electrónicos durante la campaña que Houston ganó la Serie Mundial en 2017 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Un tiempo después de conocer esa sanción tanto como Lunhnow como Hinch fueron despedidos por la gerencia de los siderales.

Luhnow es el líder de Blue Crow Sports, una empresa que, según dijo, incluye inversionistas de Estados Unidos, México, El Salvador, Nicaragua y Canadá. A inicios de mes, Blue Crow Sports adquirió al club mexicano Cancún FC en lo que ocasionó una lluvia de incertidumbre en el tambaleante fútbol azteca destacó la agencia AP.

Luhnow inició las negociaciones con los exdueños en septiembre.

Explicó que se decidieron por el Leganés porque consideran que el fútbol español tiene una característica bastante peculiar en dónde se protege en demasía a los equipos en cuánto a gastos.

El propósito del exGM de los Astros de Houston con el Leganés será bastante interesante en la que se tratará de implementar el modelo de negocios deportivos de los Estados Unidos en España.

“España es el centro del fútbol de todo el mundo. Tiene los mejores equipos del mundo y si estás en el fútbol debes estar en España”, dijo Luhnow en referencia a algunas aseveraciones en la que indicaban que en España ha caído el nivel pese a que el Real Madrid es el vigente campeón de la UEFA Champions League.

 

“Dentro de eso el Leganés era la mejor combinación de todo lo que buscábamos con potencial para crecer por la gente, la municipalidad, estadio, ciudad deportiva, conexión con resto de España y proximidad a Madrid y aeropuertos”, agregó.

Como nuevo presidente del Leganés, Luhnow dijo que su grupo quiere poner énfasis en la cantera, reforzar el equipo femenino e invertir en tecnologías para sacar provecho de la información analítica.

Algo que se hace muy bien en el béisbol de las Grandes Ligas en la que ya los muchachos de 14-15 años tienen una serie de estadísticas avanzadas bastante importantes para conocer su futuro dentro del deporte.