Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por el Barcelona han pasado varios futbolistas que han terminando desembocando en otros equipos de La Liga después de su paso por la entidad culé, tanto canteranos como jugadores extranjeros, dentro de los casos recientes de sus canteranos podemos encontrar a Marc Bartra que ha jugado muchos años en el Betis, Jordi Masip con el Valladolid, Cristian Tello en el Betis, entre otros. Los grandes clubes suplen a otros, pero también se suplen de otros, como el Barcelona comprando a Koundé al Sevilla este verano por 55 millones de euros.

El Celta de Vigo en la temporada 19/20 le compró por casi 13 millones de euros al mediocampista Denis Suárez al FC Barcelona. Este se afianzó en el equipo y fue ganándose el lugar, convirtiéndose en el principal mediocampista de la escuadra, jugando todos los partidos de liga el año pasado y dos partidos de Copa del Rey, sumando un total de 40 partidos en una temporada, marcando cuatro goles y otorgando seis asistencias. Sin embargo, las cosas cambiaron de cara a esta temporada el centrocampista ha sido relegado a las gradas y no ha visto ni un minuto de acción en lo que va de la campaña.

El presidente del club, Carlos Mouriño, tiene problemas personales con el jugador y decidió no dejarlo salir gratis, ni tampoco se pudo completar su salida en verano. El origen del problema es cuando el Real Madrid se hizo con una de las promesas del fútbol base celeste, Bryan Bugarín, nacido en 2009. Mouriño se molestó y vetó la agencia que gestionó el fichaje del jugador adolescente, la agencia es Intermedia Sport Player la cual representa a Denis Suárez, Como Mouriño decidió no hacer ningún tipo de operación a partir de ese momento con la agencia, se paralizó por completo el proceso de renovación de Denis, que termina contrato el próximo 30 de junio.

La salida no se pudo producir en el pasado mercado y el presidente del club cargó contra el jugador acusándolo de chantaje y de traicionar al club con su campaña de desprestigio. Además, señaló que el jugador cobra mucho dinero y que no iba a salir gratis, en una entrevista en septiembre el presidente dijo que Suárez no quiso salir a un club árabe que ofrecía 12 millones de euros por su fichaje y que pidió cantidades exageradas al Sevilla y Betis, la versión del futbolista es totalmente contraria, diciendo que el club fue que pidió cantidades exageradas al Espanyol y Valencia.

El Villarreal llegó a un acuerdo con el jugador español, que se unirá al club después de finalizar su contrato en junio del próximo año, Suárez llegaría a vivir su segunda etapa con el ´´submarino amarillo´´ jugó para este club en la temporada 2015/16 donde dejó buenas sensaciones y siempre ha sido querido por el equipo y la afición, así termina una de las polémicas más extrañas e innecesarias entre un jugador y un presidente de club de La Liga.