Your browser doesn’t support HTML5 audio

Antoine Griezmann ha sido la cara del Atlético de Madrid después de la salida de jugadores como Falcao, Diego Costa, entre otros. El francés ha sido el crack diferencial del equipo desde su llegada proveniente de la Real Sociedad, un jugador caracterizado por su técnica, estar en todas partes, armar juego, el mejor compañero que puede tener un ‘’9’’ sino pregúntele a Giroud. El perfil de jugador que tiene el francés, pocos jugadores lo tienen en el fútbol de hoy en día, por eso cuando el jugador se marchó al FC Barcelona por 120 millones de euros, el Atlético buscó a alguien que diera las características de Griezmann y que fuese más joven, el equipo madrileño pagó al Benfica 127 millones de euros al Benfica para hacerse de los servicios de Joao Félix.

Félix llegaba al equipo como unas de las promesas más emocionante del fútbol, venía de hacer 20 goles y 11 asistencias en una temporada con el Benfica, en la cual había disputado 43 encuentros. Estaba en la misma conversación que Kylian Mbappé y otros jóvenes destacados, llamados a líder una generación que venía subiendo. El traspaso al Atlético de Madrid no fue recibido por algunos, aseguraban que el jugador se había equivocado al elegir ese destino, mientras que otros sostenían que encajaba completamente en el equipo ya que su juego y el de Griezmann son parecidos.

Tras 96 partidos de liga, 25 goles y 14 asistencias, el delantero decidiría salir de la disciplina rojiblanca, en búsqueda de encontrar su mejor versión, pues Félix nunca mostró todo lo que se esperaba de él en el equipo madrileño. Hoy se haría oficial que el jugador portugués llegará cedido sin opción a compra al Chelsea, la cesión es hasta el final de esta temporada y el club londinense pagará 11 millones y el contrato completo del jugador.

El Chelsea ha sido uno de los equipos más activo del mercado de fichajes, ya ha completado el fichaje de Benoit Badiashile, Andrey Santos, Datro Fofana y ahora la llegada de Joao Félix. El conjunto londinense se encuentra actualmente en crisis, tras ir décimo en la Premier League, empatar con el Nottingham Forest, perder del Manchester City por la mínima en la última jornada de la Premier y luego ser goleado por el mismo conjunto en la FA Cup, el equipo busca la manera de salir del abismo ante las críticas de su afición que piden que vuelva su antiguo entrenador Thomas Tuchel y critican fuertemente al actual entrenador, Graham Potter.