Your browser doesn’t support HTML5 audio

La eliminación en la fase de grupos fue todo para Bélgica en el Mundial de Qatar 2022 y también para uno de sus jugadores emblemas en la historia de la selección. Eden Hazard ya no jugará más con los “Diablos Rojos”.

Uno de los pilares de la generación de los europeos le puso fin a su etapa con el combinado nacional de su país tras fracasar en la presente edición de la Copa del Mundo. La escuadra no logró pasar de ronda en el Grupo F, que compartían con Marruecos, Croacia y Canadá.

A sus 31 años de edad, el atacante termina un ciclo llena de grandes presentaciones con la selección desde que la representó por primera vez en 2008. El actual jugador del Real Madrid se estrenó internacional en noviembre de dicho año en un encuentro frente a Luxemburgo cuando apenas tenía 17 años.

Hazard dejó un registro 36 goles anotados y 33 asistencias en 126 partidos disputados con Bélgica. El centrocampista fue parte de una generación dorada, que tuvo su mejor participación en el Mundial de Rusia 2018 cuando consiguieron el tercer lugar.

El jugador formado en el Lille de Francia disputó su último compromiso frente a Croacia, partido que terminó sin goles y que oficializó la eliminación de los belgas. El “10” ingreso a los 82′ minutos y lo logró cambiar el resultado en el desafío.

En su último certamen mundialista, apenas logró jugar 130 minutos en la que no fue determinante para la oncena, que quedó detrás de Marruecos y Croacia en la primera fase.

“Hoy se pasa una página… Gracias por su amor. Gracias por su apoyo inigualable. Gracias por toda esta alegría compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional. Les extrañaré”, anunció volante ofensivo en sus redes sociales.

Dentro de sus palabras de despidida, el mediocampista dejó claro que la selección ya está preparada para un cambio para las siguientes competiciones. “El relevo está preparado”, concluyó.

Hazard se une a Roberto Martínez, entrenador de Bélgica, que también le dijo adiós a los “Diablos Rojos” luego de no cumplir con el objetivo en el actual certamen.