La fase de grupos de la Champions League está llegando a su fin, por lo que este jueves 9 de diciembre conoceremos a los 16 equipos que consiguieron su boleto a los octavos de final, ya que queda pendiente el Villarreal vs Atalanta, el cual no se jugó este miércoles debido a una nevada.

Hasta el momento solo hay 15 clubes con el pase a la siguiente ronda, luego de los paridos que se disputaron este martes, donde el Liverpool, Ajax y Bayern Múnich tuvieron paso invicto luego de ganar sus seis duelos.

La UEFA formó ocho grupos integrados cada uno con cuatro equipos, siendo los primeros dos lugares los clasificados a los octavos de final, quienes conocerán a sus rivales el próximo 13 de diciembre cuando se realice el sorteo en Nyon.

¿Cómo es el sorteo para los octavos de final de la Champions?

Los 16 equipos se repartirán en dos bombos (ocho cada uno), donde los primeros lugares serán las cabezas de serie, motivo por el cual aseguran jugar el partido de vuelta en su casa. La única regla es que dos equipos del mismo grupo o Liga no podrán enfrentarse en esta ronda.

¿Cuándo se juegan los octavos de final de la Champions League?

Una vez que se definan los cruces de los octavos de final, los partidos de ida se llevarán a cabo los días 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2022; la vuelta será en marzo, los días 8, 9, 15 y 16. Para esta ronda se eliminó el gol de visitante; por ello, el equipo que avance a los cuartos de final será aquel que gane por marcador global, en caso de haber un empate, se irán a tiempos extra y de seguir con el mismo resultado se definirá el pase en tanda de penales.

Equipos clasificados a los octavos de final

1. Manchester City

2. PSG

3. Liverpool

4. Atlético de Madrid

5. Ajax

6. Sporting de Lisboa

7. Real Madrid

8. Inter de Milán

9. Bayern Múnich

10. Benfica

11. Manchester United

12. Lille

13. RB Salzburgo

14. Juventus

15. Chelsea