Your browser doesn’t support HTML5 audio

La primera eliminatoria de octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, se lleva a cabo el sábado por la tarde entre Países Bajos y Estados Unidos.

El equipo de Estados Unidos tuvo marca de 1-2-0 en la fase de grupos con empates contra Gales (1-1) e Inglaterra (0-0) antes de obtener la victoria por 1-0 sobre Irán. Anotar dos goles en tres juegos no será suficiente contra los mejores equipos que superaron la fase de grupos, por lo que necesitarán encontrar la ofensiva en algún lugar.

Países Bajos llega 2-1 con victorias sobre Senegal (2-0) y Qatar (2-0) y un empate contra Ecuador (1-1), que no pasó de la fase de grupos.

Ambos equipos, a veces, parecían bastante poco convincentes en Qatar, pero lograron pasar con seguridad a los octavos de final y ninguno ha probado la derrota en este Mundial.

A juzgar por las actuaciones de estas dos naciones en la fase de grupos, los Países Bajos son, como era de esperar, los favoritos para este partido.

Estados Unidos vs Países Bajos

  • Países Bajos -120
  • Empate +240
  • Estados Unidos +333
  • Más de 2.5 goles: +115
  • Menos de 2.5 goles: -160

Estados Unidos paga 333 por cada 100 apostados. Países Bajos paga 84 por cada 100; el empate paga 240 por cada 100. El total a más goles paga 115 por cada 100, mientras que el total a menos goles paga 63 por cada 100.

Tendencias del partido

Desde que Louis van Gaal fue contratado en agosto de 2021, Países Bajos no ha perdido un solo partido, con 18 partidos sin perder, con 13 victorias y cinco empates. Su última derrota fue ante la República Checa en los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Estados Unidos ha perdido cada uno de sus últimos dos partidos de octavos de final en la prórroga, cayendo 2-1 ante Ghana y Bélgica antes de que pudieran llegar a la tanda de penales.

La última victoria de Estados Unidos contra una nación europea en la Copa del Mundo fue en el 2002, contra Portugal en la fase de grupos, tienen una racha de 11 partidos consecutivos sin ganar contra rivales europeos.

Ninguno de los seis partidos en que han participado Países Bajos y Estados Unidos, en la Copa del Mundo Qatar 2022, ha visto más de dos goles.

Estados Unidos ha marcado más de un gol en solo dos de sus últimos 10 partidos.

Predicción

No es difícil imaginar que estos dos equipos se anulen entre sí, Estados Unidos impulsado por un comienzo invicto y los neerlandeses más talentosos, pero aun sin mostrar su juego completamente en Qatar.

Países Bajos solo lograron ocho tiros a la portería en tres juegos y los estadounidenses tuvieron oportunidades de gol limitadas fuera de su agresiva primera mitad contra Irán.

Apostar a menos de 2.5 goles sin prórroga.