Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para el segundo partido del Grupo B, tenemos un partido con mucho en juego para los dos países involucrados.

Estados Unidos se enfrenta a Gales a las 2 p.m. hora del este, este partido tendrá lugar en el estadio Ahmad bin Ali en Al Rayyan. Se espera que uno de estos equipos pase a la siguiente ronda de este grupo junto a Inglaterra.

Actualmente, Estados Unidos tiene una probabilidad de -105 para avanzar en este grupo y Gales tiene +110. A modo de comparación, Inglaterra es -1100. Estados Unidos es favorecido en este partido por casi el margen más pequeño que un equipo puede ser favorecido, por lo que cualquiera puede adivinar qué sucederá, pero veamos algo de lógica y veamos qué debería suceder.

El partido del lunes es el primer capítulo de la historia de la Copa Mundial de Gales vs. Estados Unidos. Es la primera vez que se enfrentan en el escenario de la Copa del Mundo, pero su tercer enfrentamiento en general.

Estados Unidos ganó un amistoso internacional 2-0 en 2003, un año después de avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo organizada por Corea del Sur y Japón. Mientras tanto, Gales no se clasificó para el torneo, lo que sugiere que la brecha entre los dos países era mayor que en 2022.

Su segundo encuentro fue un empate 0-0 en 2020, otro amistoso internacional que contó con muchos jugadores jóvenes en cada lado, algunos de los cuales estarán en el campo el lunes.

Estados Unidos vs Gales

  • Estados Unidos: +150
  • Gales: +220
  • Empate: +195
  • Más de 2.5 Goles: +162
  • Menos de 2.5 Goles: -198

Estados Unidos está pagando 150 por cada 100 apostados, mientras que Gales paga 220 por cada 100. El empate retorna 195 por cada 100.

Gales está haciendo su segundo viaje a la Copa del Mundo, por lo que no hay mucha historia a la que recurrir con este grupo en particular o la selección en general. Probablemente, juega un papel en por qué Gales no es el favorito de cara a este partido. La experiencia importa, no solo en el campo, sino también entre bastidores.

Gales no está jugando bien en este momento. Su último partido fue el 25 de septiembre contra Polonia, una derrota de 1-0. No han ganado en sus últimos cinco partidos en general, pero han marcado al menos un gol en 12 de sus últimos 13 partidos desde 2021.

Los estadounidenses tienen una posibilidad remota de ganar la Copa del Mundo. Se trata más de agregar un poco de piel al juego que de un resultado realista, particularmente considerando la forma reciente de EE. UU.

Están 2-2-1 en sus últimos cinco, pero no ha sido bonito. Anotaron ocho goles en sus dos victorias, contra Panamá (en casa), contra Marruecos (neutro), pero no lograron ninguno en los otros tres. La sequía goleadora pone de relieve uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta Estados Unidos al entrar en el torneo sin una presencia de ataque en forma, en particular una que esté ubicada en el centro.

Sin embargo, Estados Unidos es el favorito, gracias en gran parte a la ventaja de talento percibida en su plantilla.

Estados Unidos ha anotado 18 goles y solo ha recibido 7 en sus últimos 10 juegos competitivos

Gales ha superado a sus oponentes 15-14 en sus últimos 10 partidos oficiales.

Predicción

Estados Unidos debería ganar, sin embargo, sus luchas recientes y el impulso que trae Gales me hacen cuestionar esa certeza. Este juego tiene todas las señales de que termina en empate, con posibilidades de que el marcador más probable sea sin goles por ambas selecciones.

 

Apostar al empate: +195. Total, menos de 2.5 goles.

Recuerda que puedes apostar a tus equipos favoritos en la mejor casa de apuesta de la República Dominicana, https://www.betcris.do/.