Estados Unidos sigue a paso firme en la Copa Oro. Después de vencer a Haití y golear a Martinica, el local cerró su participación en el Grupo B ante el otro candidato, Canadá. Y lo venció 1 a 0 con un gol a los 20 segundos de Shaquell Moore para quedar con puntaje ideal y ganar el grupo con nueve unidades.

El partido se jugó en el Children’s Mercy Park de Kansas City y en la primera acción del encuentro, Sebastián Lletget cedió un rechace de la defensa canadiense para pasarsela a Moore que convirtió facil para abrir el marcador. A pesar del gol tempranero, el desempeño de los estadounidenses no fue vistoso ni dominante.

Con el correr de los minutos, empezó a sufrir y resistir a la presión de un rival que quería terminar al frente del grupo. Canadá dominó por completo en la segunda parte y acabó el partido con 14 tiros a puerta por seis de Estados Unidos. Canadá, que sufrió la baja por lesión del delantero Ayo Akinola desde el minuto 24, perdió poder ofensivo desde entoces y, para colmo, se estrelló con un agigantado portero, Matt Turner.

Ahora Canadá tendrá que enfrentar en la próxima fase al ganador del Grupo C y Estados Unidos al segundo. Costa Rica y Jamaica jugaran por la supremacía de dicha zona.

“Queríamos quedar en el primer lugar del grupo y lo conseguimos. Estamos felices y emocionados por los Cuartos de Final. Este equipo ha mostrado buenas cosas”, declaró Gregg Berhalter, entrenador estadounidense.