Estupenda final en la primera edición de la Concacaf Nations League. Estados Unidos se quedó con el título en un partido extraordinario al derrotar por 3-2 a México en un partido que se decidió en el tiempo extra con un gol de Christian Pulisic.

En el estadio Empower Field at Mile High de Denver, México se puso en ventaja al minuto de juego con un gol de Jesús Corona, que aprovechó un error defensivo para vencer al arquero Zack Steffen. Estados Unidos no sintió el golpe y a los 27 minutos apareció Gio Reyna para definir en el área chica después de un remate de Weston McKennie que pegó en el poste derecho.

México llegó al 2-1 al minuto 79 con un fuerte zurdazo de Diego Lainez, quien acaba de ingresar de recambio por decisión de Gerardo Martino, pero a los 81′ apareció McKennie para rematar de cabeza un tiro de esquina.

En el tiempo extra apareció Pulisic a los 114 minutos para dar la ventaja a Estados Unidos, pero la última parte de la película apareció al minuto final cuando México tuvo un penal a su favor, que Andrés Guardado ejecutó, pero que fue desviado por Ethan Norvath, arquero que había reemplazado a Steffen por lesión.

Estados Unidos se convirtió en el primer campeón de la Concacaf Nations League, torneo que la entidad organizó para reemplazar los amistosos de fecha FIFA. Honduras fue tercero tras vencer por 5-4 en los penales a Costa Rica, luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario.