La selección de fútbol de los Estados Unidos derrotó al conjunto de México en la Final de la Copa de Oro de la Concacaf, gracias a un gol a tres minutos del final del encuentro, por el defensor Miles Robinson.

El conjunto estadounidense le quitó la corona a los mexicanos, y de esta forma, consiguieron su título número 7 en este torneo organizado por la Concacaf.

Los norteamericanos contaron con un partido menos estresante, y más oportuno que el de México, ya que solo bastó con 14 remates, de los cuales 5 fueron dirigidos al arco, para que este equipo pudiera ganar el encuentro.

Por otro lado, México tuvo un total de 22 remates, yendo 5 al arco. Sin embargo, los mexicanos contaron con menos oportunidades de goles en la segunda mitad, ya que solo hubo un remate al arco en este período. Además, este conjunto mantuvo la posesión del balón durante todo el encuentro, teniendo control del mismo en el 64% del tiempo total.

El portero de la selección de los Estados Unidos, Matt Turner, el cual fue nombrado como Portero del Torneo, fue otro héroe del encuentro, quien evitó a toda costa que México pudiera colocarse en el marcador.

Con esta victoria, esta es la décima ocasión de forma consecutiva que uno de estos dos países es el ganador de este torneo, remontándose al 2002, cuando Estados Unidos venció a Costa Rica 2-0 en la Gran Final. Así mismo, desde la Copa Oro 2013, estas dos selecciones se han estado repartiendo los campeonatos, uno tras otro, siguiendo un patrón histórico en Copa Oro.

Esta fue la segunda ocasión, en tan solo este verano, que los norteamericanos vencen  los mexicanos en un partido de final de un torneo, siendo la primera en la final de la Liga de las Naciones, jugada el pasado 6 de junio, en Denver, en un partido que terminó 3-2.