Exhibición de Estados Unidos ante Costa Rica. En el Rio Tinto Stadium, la casa del Real Salt Lake, en Utah, el local ganó 4-0 en un amistoso internacional para continuar con la buena racha tras haber obtenido la Concacaf Nations League hace unos días.

Brenden Aaronson (8′), Daryl Dike (42′), Reggie Cannon (52′) y Giovanni Reyna (77′) convirtieron los goles de Estados Unidos, que volvió a tener una gran actuación, en un equipo que sigue con un crecimiento notable de la mano del entrenador Gregg Berhalter.

Con una mezcla de titulares y suplentes, Estados Unidos fue muy superior a Costa Rica. Gregg Berhalter decidió dar descanso a sus principales estrellas europeas, pero el equipo igualmente fue claramente superior a los ticos, que no mostraron un buen nivel en Utah.

La Copa Oro es el próximo objetivo de ambas selecciones. Estados Unidos debutará el próximo domingo 11 de julio y Costa Rica lo hará el lunes 12. Ambos esperan conocer a sus rivales que se definiran en la fase preliminar del torneo, que se disputará en las ciudades de Arizona, Florida, Kansas, Nevada y Texas, con la final en la ciudad de Las Vegas.

La fase preliminar se jugará con los siguientes cruces: Haití vs San Vicente y las Granadinas; Bermudas vs Barbados; Guatemala vs Guyana; Guadalupe vs Bahamas; Trinidad y Tobago vs Montserrat; y Cuba vs Guayana Francesa. En segunda ronda se enfrentarán los ganadores de cada cruce y luego los tres ganadores clasificarán a fase de grupos.

La fase de grupos también fue sorteada: el Grupo A tiene a México, El Salvador, Curazao y Preliminar 9; Grupo B está compartido por Estados Unidos, Canadá, Martínina y Preliminar 7; en el Grupo C estarán Costa Rica, Surinam, Jamaica y Preliminar 8; mientras que en el Grupo D lo harán Honduras, Panamá, Granada y Catar.

El torneo se disputará del próximo 10 de julio al 1 de agosto.