¡Está de vuelta! Luego de causar estragos con sus goles en LaLiga y en Championsla pasada campaña, el francés Karim Benzema está casi al ciento por ciento de sus condiciones físicas para ver minutos en el juego que el Real Madrid disputará este martes 26 contra el Club América de México en el Oracle Park de San Francisco.

Sí, el mismo estadio de los Gigantes de San Francisco de las Grandes Ligas de Béisbol, que será acondicionado ese día para el encuentro de fútbol.

Se trata del penúltimo compromiso de los vigentes campeones de España y Europa en el Soccer Champions Tour 2022, su gira de pretemporada por tierras estadounidenses, y en la que viene de caer 0-1 en el Clásico contra el Barcelona en Las Vegas.

Benzema -Pichichi de LaLiga 2022 con 27 tantos-  viene de tomarse un descanso más prolongado que el resto de sus compañeros; a quienes ya se sumó en los entrenamientos en el campus de la Ucla en Los Angeles. Allí el francés se ejercita a un ritmo intenso que hace presagiar que verá minutos en el juego contra el equipo mexicano.

 

Y es que el también máximo goleador de la Champions hace falta en la alineación merengue.

El propio director técnico Carlo Ancelotti admite sin tapujos la dependencia del club hacia el astro galo. "Está claro que cuando Benzema no está nos falta algo", declaró 'Carletto' tras la caída contra el Barcelona. Así que puede darse como un hecho el debut del francés en la pretemporada.

Durante su estadía en EE UU, el crack francés ha desatado una auténtica locura entre los fanáticos madridistas, como lo muestra este video colgado por el club blanco en Twitter:

 

Después del juego contra el América, los merengues se enfrentarán a la Juventus el 30 de julio, un encuentro con el que pondrán fin a su gira de pretemporada en Estados Unidos.

A su regreso al Viejo Continente, el Real Madrid afrontará su primer gran torneo: la final de la Súper Copa de Europa contra el Campeón de la Europa League, el Eintracht Frankfurt, el 10 de agosto en el Olímpico de Helsinki.

El club blanco tiene un largo historial de enfrentamientos con equipos mexicanos; la mayoría amistosos internacionales. Y como aperitivo para el juego de este martes, el Real Madrid colgó este video en Twitter con una selección de los mejores goles blancos contra clubes mexicanos: