Mariano Díaz Mejía ha decidido dejar el Real Madrid, pero seguir jugando en LaLiga Española.

El hispano-dominicanotiene contrato con  equipo blanco hasta junio del 2023. El centroamericano percibe unos 4,5 millones de euros por esta campaña.

Los goles de Mariano en el Real Madrid

El exjugador del Olympique de Lyon solo tiene siete goles y dos asistencias en 51 partidos tras su regreso en 2018. Mariano ha disputado 1.161 minutos en sus tres zafrasen el elenco madridista.

El técnico del conjunto merengue, Carlo Ancelotti, dejó claro que Mariano no está en sus planes para la temporada 2022-23. El delantero se encuentra muy cómodo en nuestro país y tiene como deseo no moverse de España

Los equipos interesados en el dominicano

Celta, Getafe, Sevilla, Rayo, Espanyol estarían interesados en el atacante, pero ninguno club mostró una propuesta sólida. El alto salario de Mariano pudo la principal causa de no llegar a acuerdo con el equipo blanco.

El jugador, de 28 años, no quiso partir a Portugal el año pasado para unirse al Benfica. Asimismo, Mariano rechazó las opciones de Valencia y Rayo Vallecano durante el mercado.

Mariano Díaz y su duelo contra Antonio Rüdiger

Mariano Díaz tuvo un pequeño enfrentamiento con el defensor alemán Antonio Rüdiger en un entrenamiento con el Real Madrid. Rüdiger no dejó pasar a Díaz en ese duelo durante la práctica.

El último gol del delantero panameño con el Real Madrid se remonta al 15 de mayo del 2022 por la penúltima fecha de la LaLiga Santander.

Mariano en  el minuto 5' en el partido contra Cadiz tras empujar el balón, y batir al argentino Jeremías Conan Ledesma. El ariete recibió una asistencia del brasileño Rodrygo, quien hizo una tremenda jugada individual.

El primer tanto del dominicano con el cuadro merengue vino en la Internacional Champions CUP ante el Chelsea con potente disparo desde fuera del área.

Mariano consiguió seis goles, uno de ellos por la Champions League, en nueve remates con los blancos en la temporada 2026-17 antes de su partido a la escuadra parisina de la Ligue 1.