Your browser doesn’t support HTML5 audio

Comienza el Grupo E y con ellos se abre uno de los grupos más esperados, ya que allí se encuentran Alemania y España, dos de los recientes campeones del mundo y que protagonizarán un duelo por quedarse con el primer lugar de la tabla. Pero también tendrán que enfrentarse a Japón y Costa Rica, dos rivales que siempre complican y que llegan a Qatar con la idea de dar un batacazo que haga temblar el torneo.

Previa España – Costa Rica, Mundial 2022

España afronta un período de transición con bajas históricas como las de Gerard Piqué o Sergio Ramos y posee una gran camada juvenil, siendo uno de los equipo con menor promedio de edad del torneo. Promesas como Gavi, Pedri, Ansu Fati o Ferrán Torres tienen la misión de continuar el legado del equipo que salió campeón en 2010, pero que tuvo decepciones grandes en las ediciones de 2014 y 2018.

Costa Rica, por su parte, afronta un proceso totalmente opuesto, ya que pone fin a una generación que hizo historia en Brasil 2014 llegando a cuartos de final eliminando a pesos pesados como Inglaterra e Italia. De esta forma, quiere repetir lo hecho en aquella ocasión, pero deberá pasar por una situación similar ante equipos como España y Alemania ¿Podrá?

Primer tiempo

La selección dirigida por Luis Enrique salió con todo y en apenas 10 minutos ya había generado peligro en varias ocasiones sobre el arco custodiado por Keylor Navas. No obstante, fue en el minuto 11′ cuando el gol hizo acto de presencia luego de una gran jugada colectiva orquestada por varios futbolistas y que finalizó de manera sutil Dani Olmo.

Más tarde, al minuto 21′, el futbolista del Real Madrid, Marco Asensio, apareció para darle a la Furia Roja su segunda anotación del encuentro. Lo hizo rematando de primera un centro rasante fuerte venido desde la izquierda.

El asedio rojo continuó y siguió facturando, ya que en el 31′, Ferrán Torres castigó una pena máxima sentenciada a favor de los suyos de forma exquisita engañando por completo al golero costarricense. El dominio de España siguió marcando la pauta hasta el final de la primera etapa, pero no hubo más goles a pesar de las constantes aproximaciones ibéricas.

Segundo tiempo

La tónica del cotejo fue la misma que la de la primera parte, por lo que la cuarta anotación europea no se hizo esperar. Al minuto 54′ firmó su doblete Ferrán Torres con un bonito gesto técnico dentro del área que finalizó de pierna izquierda.

La fiesta de Furia Roja prosiguió con gol del joven Gavi del FC Barcelona al minuto 74′. El chico de apenas 18 años empalmó de volea un centro de Álvaro Morata y lo ajustó al palo más alejado del arquero.

La masacre sería concretada unas vueltas de reloj después con goles de Carlos Soler y Álvaro Morata, quienes firmaron el 7 a 0 definitivo ante una desahuciada y muy deslucida selección tica.