Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando se realizó el sorteo y se supo que España y Alemania compartirían grupo, todo el mundo del fútbol se agendó esta fecha para presenciar uno de los juegos más esperados del torneo. Esto, sumado a los resultados de ambos en la primera fecha, hacen que el duelo tenga mucha más relevancia para el futuro de ambos en el torneo.

Minuto a Minuto de España – Alemania, Mundial Qatar 2022

Previa de España – Alemania, Mundial Qatar 2022

España protagonizó la mayor goleada de lo que va del torneo al vencer 7 a 0 a Costa Rica. Tal poder de ataque fue un avisó de lo que los ibéricos pueden hacer en el campo rival y ahora deberán mostrarlo ante Alemania, uno de los equipo más difíciles del mundo pero con un presente bastante complicado. Un triunfo español los deposita en octavos de final con una fecha de anticipación.

Alemania, por su parte, viene de quedar afuera en fase de grupos en Rusia 2018 y el debut en Qatar fue con una sorpresiva derrota ante Japón por 2 a 1. Si bien el triunfo de Costa Rica ante los nipones hace que incluso una nueva derrota los siga manteniendo con vida, el elenco germano debe ganar para recuperar la confianza para lo que viene.

Crónica de España – Alemania, Mundial Qatar 2022

Como era de esperar, el encuentro entre ibéricos y teutones fue de ida y vuelta desde el comienzo, muy físico y con un gran desgaste por ambos lados. Aun así, los primeros en tomarle el ritmo al encuentro fueron los rojos y con un gran dominio de balón, sello inconfundible de esta selección, gestaron las primeras grandes chances de gol. De hecho, la más clara llegó al minuto 6′ luego de que un violento tiro de Dani Olmo se estrellara en el travesaño tras un poderoso remate que alcanzó a manotear el portero Manuel Neuer.

Con todo y eso, los alemanes se repusieron y gracias a una salida en falso del golero adversario, Unani Simón, vieron de cerca la cara del gol luego de que un disparo de Serge Gnabry se fuera ancho, más allá del poste izquierdo. Después, en el minuto 39′, las redes españolas se moverían gracias a un cabezazo de Antonio Rudiger, pero un poco más tarde el VAR anuló el tanto por posición adelantada del defensor central. Tras esta falsa alarma, el primer tiempo acabó igualado a cero.

Ya en la segunda etapa, el rifirrafe tomó un cariz mucho más denso y la batalla se volvió menos táctica, pero más peligrosa en ambas áreas. Tanto germanos como hispanos se olvidaron de lo estratégico por momentos con tal de encontrar los caminos más directos y veloces al gol. Gracias a esto, tuvimos un duelo con emoción en ambos extremos de la cancha del cual los primeros beneficiados fueron los muchachos de Luis Enrique, quien justamente hizo ingresar el gol desde la banca en los pies de Álvaro Morata, hombre que abrió el marcador.

Aunque la diana española en el minuto 61′ bajó la moral de los alemanes, estos no tardaron en reaccionar y a partir de allí se volcaron al ataque. Dicho accionar hizo que gozaran de múltiples opciones de gol en las que siempre había un mismo nombre involucrado: Jamal Musiala. El jovencito de apenas 19 años se montó en el hombro a los suyos y ya para el minuto 83′ logró poner mano a mano a un recién ingresado Niclas Fullkrug que no perdonó al guardameta de la Furia Roja. Golazo y emoción en los instantes finales, pero al final imperó la igualdad.